Siempre fui aficionada a la fotografía. Estudié en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y unos años después, en 2015, decidí estudiar fotografía profesional.

Tras compaginar durante un tiempo la edificación, el diseño de interiores, el urbanismo y la foto, decidí en 2018 dedicarme de manera profesional exclusivamente a la fotografía, especializándome en el ámbito que mejor conozco, la arquitectura.


Vivienda unifamiliar en La Carrionina, Avilés. 1004 Arquitectos.

Esta es una especialidad muy técnica que requiere de un mínimo equipo específico. Actualmente desarrollo mi trabajo principalmente en Madrid y la mayoría de mis clientes son arquitectos que necesitan poner en valor su trabajo.  

En cuanto a mi equipo, utilizo una cámara Canon 6D, con sensor full frame, con la que hago todos los trabajos.

Tengo un objetivo descentrable Canon TS-E 17mm f/4 (tilt and shift, en inglés) que siempre acompaño de un Canon 24-70 mm f/2.8 para buscar los detalles de los proyectos y las escenas que no requieren de tanto angular.

Museo Arqueológico Nacional Madrid – Rodríguez Frade

Aprecio mucho mi Canon 50mm f/1.4, que, aunque es mi preferido para retratos, puedo utilizar en muchas situaciones diversas. Los dos últimos objetivos llevan filtros UV B+W.  

Considero importante tener un equipo mínimo, pero en general pienso que tener el mejor equipo no te garantiza mejores resultados. Me gusta invertir también en formación y en libros.

Vivienda unifamiliar en La Carrionina, Avilés. 1004 Arquitectos.

Necesito llevar el equipo encima muchas veces, y por eso elegí un trípode Manfrotto de fibra de carbono


, más ligero. Tiene su rótula Manfrotto MHXPRO-3W con niveles de burbuja incorporados, que me resultan muy útiles. Es fácil de transportar en su funda y da autonomía. El resto lo ubico siempre en mochila acolchada.

Reforma Madrid Homemade Home

Además tengo un par de flashes de mano Canon Speedlite 580EX que sólo utilizo en contadas ocasiones para fotografía de interiores. Normalmente trabajo con luz natural y en su caso, con la iluminación artificial del propio espacio.

Para la edición y postproducción, a la que dedico su tiempo, utilizo Lightroom y Photoshop en un Macbook pro. Retoco las fotografías con una tableta gráfica Wacom Intuos pro.

Foto de portada: Reforma Madrid Arquitectos

Web y redes sociales:

WEB: adrianamartinez.es
Instagram: @photoadrianamartinez
Facebook: adrianamartinezphotographer