La fotografía ha estado presente desde bien pronto en mi vida. Movido por mis inquietudes comunicativas, con apenas 10 años era reportero gráfico del periódico escolar y fundé una emisora de radio en el mismo centro educativo. Ambas experiencias fueron el germen de mi pasión por el fotoperiodismo.

Distintos proyectos personales me han mantenido siempre cerca de la fotografía hasta que en 2012 decido sumergirme de lleno en la fotografía de bodas.

Con más de 200 bodas fotografiadas desde entonces, he puesto mi alma en hacer de lo que me gusta mi carrera profesional y, sobre todo, en ahondar en vuestra historia para retenerla como una huella imborrable.

Además de mi trabajo en bodas tengo montones de proyectos personales de fotografia costumbrista que cada año voy alimentando y son una manera fantástica de aprender cada día.

Mi especialidad es la fotografia de boda y llegué a ella apasionado por la adrenalina que genera ese acontecimiento y por los miles de momentos históricos para una familia que se pueden captar.

Mi fotografía tendrá una característica especial, “las personas» sus sentimientos, «SU» verdad, «SU» vida y todo puesto a disposición de sus recuerdos. Captar, imaginar, sentir, plasmar la vida con mi cámara para siempre es algo que genera mucha responsabilidad.

Mi equipo fotográfico

Hace mas de 5 años que soy usuario de Fuji. En la actualidad Trabajo con 2 Fuji XT-3 y he encontrado en ellas todo lo que necesito para sentirme bien fotografiando: manejabilidad, rapidez, poco peso y calidad. Cuando veo la foto, imagino cómo quisiera hacerla, disparo, y cuando miro la pantalla es como lo estaba pensando.

Me fascina porque lo que ven mis ojos la cámara es capaz de registrarlo tal cual. También trabajo con la nueva Fuji X100V que ya tuve dos de sus hermanas pero hace poco adquirí la ultima evolución y es mi cámara ideal, la que siempre llevo encima y la que si me dan a elegir porque fuera la única cámara del mundo para tener elegiría.

Con ella fue un flechazo a primera vista ademas de hacer todo el trabajo que necesito, es preciosa, te invita a fotografiar.

En mi bolsa suelo llevar 4 objetivos: un Fujinon XF 16mm F2.8 R WR (24mm equivalentes en formato completo) para tener una visión mas amplia de la situación y poderme acercar al máximo, Fujinon XF 23mm F2 R WR equivale a 35mm en formato completo que es el mas versátil y lo utilizo en el 70% de los momentos.


También utilizo mucho para retratos y comprimir escenas que no quiero acercarme para no romper la magia que tiene en ese momento el Fujinon XF 56mm f/1.2 R (85mm en formato completo) además de la super luminosidad que me regala y el plus de calidad.

Para terminar de cuadrar el equipo un tele el Fujinon XF 90mm F2 R LM WR (equivalente a un 135mm en formato completo) que me permite captar imágenes desde una distancia que necesitamos en algunos espacio y ademas para algunos retratos que le da una calidad brutal.

Mis mochilas son muy como yo, llevo dos, una mas grande donde llevo todo el equipo y otra más pequeña que es la que llevo siempre encima. Son como yo porque son muy versátiles, son todo terreno, son clásicas y ademas pasan desapercibidas porque no parecen bolsas fotográficas, ademas me gusta que estén viejas y desgastadas porque me hacen sentir mas cómodo, como cuando te pones esos vaqueros que te gustan y son como un guante.

Utilizo la marca americana Domke ideales para fotoperiodismo por su accesibilidad y las dos que llevo son la F-2 Bolsa de Hombro Original Oliva y la 700-30A.

También me acompaña una piñonera estanca de Decatlón que me permite llevar las baterías y las tarjetas encima sin riesgo de mojarse o mancharse de polvo.

Mi equipo de flashes son 2 Profoto A1X para Fuji y un Air Remote TTL también para Fuji que son implacables, no fallan un solo disparo y su rapidez de reciclaje es una pasada, jamás se calientan y su cabezal redondo hace que su luz tenga una calidad máxima.

Llevo también 2 Flashes Cactus RF60X y su transmisor de apoyo o de emergencia al igual que varios Manfrotto Lumimuse 8 LED, color negro que me sacan de cualquier apuro en un instante.

Web y redes sociales:

Bodas: parejophotos.com
Personal: albertoparejo.com
Instagram: @parejo.photos
Facebook: ParejoPhotos
Vimeo: parejophotos