Mi nombre es Ana Becerra, soy de Ronda (Málaga). Desde muy niña y gracias a esas tardes de verano aburridas pude encontrarme con los álbumes de mi abuela. Me entretenía ordenando sus páginas por tamaños, género y mil detalles más. Todo lo que suponía observar cada detalle.

Ya entonces, reveló en mi la diferencia entre la técnica de una foto realizada en un estudio de fotografía y la sensación de transmitir una foto cotidiana. Fantaseaba con la posibilidad de mezclar ambas sensaciones, técnica y cotidianidad.
Además de convivir desde muy niña en una casa enorme en la parte antigua de mi ciudad, no sólo veía la grandeza de aquella casa sino los detalles de sus colores, texturas, ambigüedad y toda una atmósfera que para mi era muy atrayente e inspirador.

Influenciada por estos dos pilares y por mi propia experiencia, me gusta tratar mis imágenes, mundos paralelos y personajes oníricos y atemporales. Me gusta insinuar, el misterio, inspirarme en la naturaleza, en las iglesias, las pinturas renacentistas, la belleza de lo efímero. Que cada imagen juegue un papel único.

Actualmente, paralelamente la fotografía y a impartir tanto talleres como ponencias sobre creatividad y fotografía, desarrollo proyectos como gestora cultural para empresas, organizaciones y artistas que necesitan una dirección creativa de sus espacios, dinámicas, eventos o rutinas de trabajo.
Mi especialidad es la fotografía artística, es una fotografía construida. También soy docente especializada en creatividad. Descubrí mi especialidad a través de la experiencia y de descubrir dentro de mi, que la fotografía es más que algo visual, si no un canal por el cuál expresar mis experiencias o mis interpretaciones.

Cámara es una full frame, la Nikon D600, utilizo la misma cámara desde 2012. Utilizo un Nikon 50mm 1.8G y Nikon 35mm 1.8G. La mayoría de mis fotografias son retratos. El 50mm es perfecto para dar esa sensación de volumen y por su luminosidad.

Web y redes sociales
Web: www.anabecerra.com
Instagram: @anabecerrafotografia