Soy Andrés Felipe, de profesión soy o fui ingeniero, y estoy en el mundo de la fotografía desde hace 9 años y haciendo fotografía de alimentos desde hace 5 años.

Mi especialidad está enfocado en alimentos, aunque me encanta la fotografía de retratos. No tengo memoria del momento exacto de cuándo empecé a trabajar con alimentos, creo que fue algo espontáneo.


Mi equipo fotográfico:

Mis cámaras actuales son la Sony A7III y la Sony A9; la A9 es mi primera opción porque me da una altísima confiabilidad con el enfoque automático, y más cuando debo capturar algún movimiento. La A7III la tengo como backup.


Mi lente preferido es el 90mm macro. La óptica me encanta, la nitidez que me da antes del revelado es espectacular, el sistema macro me permite mostrar detalles que hacen ver el alimento de una forma única.

En mi mochila cargo baterías extras, cables de tethering extras, limpiador de lentes y un par de transmisores extras que se conectan con mi flash.

Web y redes sociales:

WEB: andr3sf.co
Instagram: @andr3sf_foto
Flickr: Andrés Felipe

También he creado un grupo en Facebook sobre fotografía de alimentos para crear una comunidad de habla hispana donde nos comuniquemos y compartamos información y conocimiento.