Hola! me llamo Ángel, soy fotógrafo residente en Sevilla.

Me apasiona todo lo relacionado con lo audiovisual, específicamente la fotografía. Desde pequeño he consumido muchísimo cine lo cual hizo que mi pasión por este mundo fuese floreciendo durante muchos años.


Mis inicios en la fotografía comenzaron cuando adquirí un smartphone donde podía realizar ajustes manuales de la cámara y empecé a experimentar. Cuando mi interés iba creciendo, me lancé a comprar mi primera cámara reflex: una Nikon D3300

Con esta Nikon empecé a tomármelo más en serio a la par que crecía mi amor por este arte, el cual siempre sentía latente. La especialidad a la que me dedico es la fotografía de retrato, es donde mas realizado me siento y lo que mas disfruto hacer, me atraen diversidad de estilos, desde lo urban y moda hasta algo mas artistico, para mi todas y cada una de las sesiónes son diferentes entre si aunque las temáticas sean parecidas, lo cual siempre me mantiene motivado.


La formación que he ido adquiriendo desde el principio es de manera autodidacta, aprendiendo nuevos conocimientos a mi ritmo y de manera muy personalizada. Siempre recomiendo hacer cursos, ir a clases y aprender como se desee y sea posible, pero principalmente la clave para aprender fotografía (y video) es practicando, así es como he podido ir especializándome en lo que hago, practicando, formándome y siempre aprendiendo algo nuevo en todo el proceso de cada nuevo trabajo que realizo.

Actualmente la cámara que utilizo es la Sony A7III, un equipo equilibrado y polivalente, con buena resolución para fotografía, gran sensibilidad a ISOs altos, muy buen rango dinámico, calidad de video… en resumen, es bastante completa tanto para fotografía como para video, donde en los dos campos funciona perfectamente y es lo que necesito en mis trabajos.

El objetivo que utilizo únicamente es el Tamron 28-75mm f2.8, un zoom estándar el cual me da la posibilidad de realizar fotografías con diferentes encuadres y distancias sin necesidad de cambiar de objetivo con una calidad y nitidez geniales. Lo uso para cualquier tipo de trabajo, eso sumado al cuerpo de la Sony hacen el que para mi es una combinación ideal.

La mochila que uso es de la marca UbayMax, en ella llevo una batería extra para la cámara (siempre recomiendo que sean originales), flash y disparadores inalambricos, panel LED, altavoz bluetooth, perilla sopladora de aire (para limpiar el sensor de la cámara de motas de polvo y suciedad), una varilla de extensión (para colocar la camara, led, flash, etc.), powerbank, portatil MSI Modern 14 (el cual es una herramienta imprescindible para revelar) y por último un organizador de la marca Jamber donde llevo tarjetas de memoria, cables, powerbank y demas útiles.
Por ultimo tambien utilizo la correa USA Gear TrueSHOT para la cámara.

Instagram: @angelbernal__
Behance: angelberna733f