Me llamo Carlos González soy fotógrafo de paisaje, formador y viajes. Vivo en el norte de España, concretamente en Asturias. Puedo presumir de vivir seguramente en la mejor costa de toda España y la que ya es un referente en el mundo.

Allá por el 2005 me regalaron la que fue mi primera cámara, una Sony dsc h1. Poco a poco y de manera autodidacta comencé a practicar diferentes disciplinas y a profundizar sobre la fotografía.

Me di cuenta entonces de qué me gustaba realmente y había que subir el liston. Hasta ese momento yo no sabía lo que era disparar en raw, ya que mi cámara solo disparaba en jpg.

Mi primera réflex y la que me abrió los ojos ante el mundo fotográfico fue un Canon 7D, fue la que me abrió el abanico de posibilidades; fotografía deportiva, macro, paisaje… y fotografía nocturna, esta fue la que me marcó.

Era una época en la que fotografiaba casi todas las disciplinas que podía. Por un accidente que seguro a muchos les a pasado, mi 7D se sumergió en las aguas del Cantábrico.

Como se suele decir: no hay mal que por bien no venga, pues ese accidente me dio la opción de pasarme a un sensor full frame: una Canon 5D mark III un sensor ideal para fotografiar la noche que era y es lo que más me gusta.

Mi pasión por las montañas me ha llevado a hacerme con todo un equipo para poder aprovechar al máximo cada salida. Poder aprovechar los amaneceres, atardeceres y esas noches intensas.

Actualmente utilizo una Sony a7 III. Decidí hacer el cambio de marca simplemente por prestaciones, mi cámara anterior no me daba lo que yo necesito.

La Sony es una cámara muy completa y con una relación calidad precio imbatible. Su rango dinámico, el bajo ruido a isos altos y un sinfín de ventajas hacen de ella una cámara perfecta para mi.

La acompaño de un Sony 16-35mm f2.8 y un Sony 70-200mm f4.

Prácticamente el 16-35mm va soldado siempre y dejo el 70-200mm para capturar esos momentos de luz impresionantes en las crestas de las montañas.

Es un equipo que ocupa poco y tiene un peso muy contenido, asi que no necesito una mochila muy voluminosa para llevarlo.


Utilizo una Lowepro Runner 350, que uso para salidas esporádicas. Para las salidas mas serias en las que me llevo todo el material uso una mochila de montaña de 70+10 litros.

En cuanto al trípode, utilizo dos, uno para la costa: un manfrotto pro 450 con una rotula de tres ejes. Para ir ligero uso un Sirui de carbono T-1204 xl mas la rotula de bola E10.

Otro accesorio indispensable en mi mochila son los filtros. Soy embajador de Kase en España desde hace unos años y es la marca que utilizo, ya que su sistema de filtros magnéticos, sumado a la dureza de sus filtros, los hacen un complemento ideal.

Todos los alumnos que vienen a mis talleres les demuestro el porqué de usar estos filtros. Siempre hago un test en directo de lo robustos que son, los dejo caer al suelo y salen intactos, hablamos siempre de filtros de cristal.

El que mas utilizo es el filtro night, ya que atenúa la contaminación lumínica y contrasta mucho más la via láctea.

En la costa según la hora del dia utilizo los nd de 10 o 6 pasos para conseguir más tiempo de exposición junto con un degradado de tres pasos y un polarizador, este último es un indispensable en los bosques.

Un intervalometro y algún que otro accesorio también son fijos en mi mochila y lo que no puede faltar siempre es un frontal.

Por último y para concluir me gustaría dejar claro que salvo Kase (marca que me da una serie de requisitos que mis otros filtros no cumplían), no estoy esponsorizado por nadie y todo lo que uso y he usado ha sido lo que según mis necesidades fotográficas he ido necesitando.

Web y redes sociales

WEB: carlosgonzalezds.com / xtremphototours.com
Instagram: @carlosgonzalezds
1x: carlosgonzalez