Mi nombre es Daniel Tello, resido en Cádiz y trabajo realizando encargos audiovisuales de todo tipo con los que sobrevivo y me ayudan a llevar a cabo mis proyectos.

Finalicé parte de mis estudios en fotografía haciendo las prácticas en un diario, algo que como primera experiencia profesional creo que te acaba marcando de por vida a nivel fotográfico. A partir de ahí tiras de unos referentes claros de los que te vas alimentando.

Me interesan las historias plasmadas a través de la fotografía documental, de la cual me nutro y en la que quisiera desarrollarme. La fotografía que hago se podría catalogar de “cotidiana” o “de calle”, al fin y al cabo, son situaciones – que me gustan llamar rompecabezas o problemas visuales – que como fotógrafo te encuentras en tu día a día y debes resolver en fracciones de segundos o bien adelantándote a ellas por pura intuición.

Nunca he sido un obsesionado del equipo, pero sí que busco la comodidad y lo práctico.  

En 2015 me dejaron una cámara Fujifilm durante un viaje que hice a Estambul. Quedé bastante contento con la ligereza y discreción, desde entonces la uso como equipo.

Mi equipo para trabajo personal es bastante sencillo, además de un par de zapatos bien cómodos (herramienta fundamental) tengo dos cuerpos:

Generalmente uso uno, pero en contadas ocasiones monto un objetivo diferente en cada cuerpo.


Uso un 35mm y un 27mm, en el caso de fujifilm lo más aproximado por el factor de recorte son:

¿Cuándo uso cada uno? Pues, aunque no añada un cambio de focal tan diferente como sería un tele, sí que depende de muchísimos factores como por ejemplo el lugar donde te encuentres, lo que quieras mostrar o incluso con el pie con el que te levantes ese día.  

Cuando estoy de viaje puedo llevar o una mochila muy pequeña y ligera que tengo del Decathlon o una riñonera donde guardo baterías, tarjetas, documentación etc… en otras ocasiones que me suponen menos traqueteo me llevo una bolsa Domke y para almacenar material en casa uso una Lowepro desde hace muchos años.  

Web: danieltelloutrera.com
Instagram: @danieltelloutrera