Hola, soy David Carbajo, y soy fotoperiodista Freelance.

La verdad que todo esto de la fotografía empezó de muy pequeño, mi tía tenia una cámara Canon cannonet que compró en un viaje a Marruecos y que  aun conservo.

Tenia claro que me quería dedicar a este mundo, me pasaba el día viendo periódicos y fijándome en quien firmaba las fotografías. Creo que me sabía hasta el estilo de algunos fotógrafos sin ver la firma.

Soy de un pueblo de la sierra de Sevilla, luego me fui a estudiar a Sevilla audiovisuales y me lancé a la fotografía. Mas tarde tuve la oportunidad de estudiar un master en Londres de fotoperiodismo, y también lo combiné con uno de moda. Posteriormente me ofrecieron las practicas en el periódico The mail on Sunday.

Volví a Sevilla y curiosamente, leyendo el periódico, había un anuncio donde necesitaban un fotógrafo para ocupar un puesto en la redacción de Andalucía de la revista Semana. Rondaba el año 2003, y de ahí pasé a la revista Lecturas.

En esa época me comía todos los eventos sociales de Andalucía, pero me dió muchas tablas para ir evolucionado en esto y sobre todo en cualquier tipo de fotografía. Por entonces aun usábamos carretes y era una historia a la hora de enviar las fotos a la revista, ya que se mandaban las copias en sobres en autobús o avión.

Gracias al trabajo en estos medios podía también hacer las fotos que me gustaban mas, que era la fotografía documental y el fotoperiodismo mas puro por así decirlo. Tuve la suerte de conocer a dos grandes fotógrafos del Periódico el Mundo e iba mucho con ellos a hacer report .

Mas tarde me fui a vivir a Madrid, donde estuve en una agencia internacional y donde tuve que viajar mucho. De echo, estuve una temporada en Los Ángeles destinado allí. Actualmente estoy de nuevo afincado en Sevilla donde represento a Nurphoto y soy Stringer de Gettyimages Entertaiment.

En estos momentos ando inmerso en unos cuantos proyectos personales, como fiestas, y carnavales tradicionales de España y Portugal.

La vida de un Novillero y pobladores, referente al envejecimiento de los pueblos de la sierra sevillana y cordobesa. Además de otro proyecto de retratos que aun no tiene mucha forma pero que en breve estará mas madurado.


Hoy en día trabajo con la Canon 5D mark III y de segundo cuerpo tengo la Canon 6D.

Hace poco, para la fotografía mas documental y de Street, utilizo una Olympus Pen f

Mis objetivos de batalla son el Sigma 35mm 1.4 ART y el 50mm 1.8 de Canon. También utilizo mucho el 24mm 2.8 de Canon. Son objetivos pequeños y muy versátiles para el día a día. A veces cargo con el Canon 70-200mm F4, pocas veces, pero también está en mi kit.

Llevo trabajando con Canon toda la vida y me siento súper cómodo con esta marca, aunque el descubrimiento de la olympus para la fotografía documental y Street es muy grata, ya que es una cámara rápida y muy discreta.

Mis principales bolsas son Domke y la maleta rígida de peli, super contento con la inversión en ambas marcas.

WEB: davidcrabajo.com
Instagram: @david_carbajo_21