Mi nombre es Eduard Francés, nací en Xativa (Valencia), España. Soy un fotógrafo autodidacta que empece a tomar fotos en el año 1987. Mis comienzos son con la fotografía analógica y en el cuarto oscuro, durante varios años trabajé en un laboratorio de printer.

Para mis trabajos fotográficos utilizo casi siempre el B/N, por sentirme muy identificado con el mismo, aplicando el sistema de zonas de Ansel Adams.

He colaborado en diversas publicaciones, editado algunos libros y me han realizado distintas entrevistas sobre fotografia de calle por diversos países. También he obtenido diversos premios en concursos internacionales, nacionales y locales de fotografía. Y he realizado diversos talleres, cursos y charlas sobre fotografía tanto analógica como digital.

Antes de empezar con la fotografia de calle y documental, realice varias temáticas como paisajes, desnudos, retratos, bodegas, etc. Hasta que me di cuenta que lo que realmente me interesaba era la fotografía de calle y documental…

En la calle me encuentro muy cómodo, me gusta la gente y observar la actividad diaria. Busco las luces y sombras a través de la fotografía en blanco y negro, no me gusta manipular en exceso la imagen capturada. Pretendo trasmitir a la gente lo que yo estoy viendo en el momento de la captura, ese momento del que hablaba Henri Cartier Bresson “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”. Si se dan estos parámetros aprieto el disparador.

En analógico siempre utilizo la Nikon FM2 y Leica M6. En digital uso la Canon 5D Mark IV y una Olympus para la fotografía de calle y documental.


También tengo diversas cámaras de formato medio: la Hasselblad y la Rolleiflex 2.8F, además de varias Nikon de paso universal en analógico.

Los objetivos que más utilizo son el 35mm en Leica y en Canon, aunque algunas veces utilizo un angular, como el 21mm o el 24mm. Me gustan los angulares porque me gusta acercarme a lo que fotografío, entrar dentro de la escena. ”Si tus imágenes no son lo bastante buenas ,es que no te has acercado lo suficiente”(Robert Capa). 

Tengo una pequeña mochila que solo llevo una camara y la otra siempre en la mano para poder realizar posibles fotografías, no quiero llevar mucho peso encima. No suelo llevar ni utilizar trípode, ni filtros, aunque los tengo.

WEB: eduardfrances.com
Instagram: @eduardfrances
Twitter: eduardfrances
Facebook: EduardFrancesPhotographer