Soy Ernesto Naranjo, fotógrafo de bodas, y de cosas bonitas como reportajes de familia e infantiles. Nací y vivo en Ciudad Real, una ciudad con una gran calidad de vida en el corazón de la península. Mis inicios en la fotografía, allá por el año 2006, son trabajando para varios periódicos locales y revistas especializadas, cubriendo corridas de toros por toda la geografía nacional.

Mi especialidad hoy por hoy, son las bodas, (y covid aparte) representan un 85% de mi volumen de trabajo. Al acabar mis estudios, realicé prácticas en un estudio de fotografía social, de los de toda la vida. Poco a poco me fui enamorando de la fotografía social, además coincidió con el «boom de las bodas» porque las parejas ahora querían que su boda fuese única, y se empezó a innovar y a desarrollar nuevas corrientes creativas en las bodas en general y en la fotografía de bodas en particular.


Estaba ante una disciplina en pleno auge que me estaba enamorando por su versatilidad de tipo de fotografía. Hoy en día en una boda hago foto de productos, fotoperiodismo, fotografía artística, fotografía documental, storytelling… etc.

Actualmente trabajo con una Canon EOS R5 como cuerpo principal, y una Canon EOS R, como cuerpo auxiliar. En ellas puedo encontrar lo mejor de una mirrorless como el enfoque al ojo, y el estabilizador mecánico en el cuerpo, y con los colores enamorantes de Canon. De siempre trabajé con las Canon EOS 5D Mark II, Mark III y Mark IV, a excepción de una temporada que la hice con la Sony A7R III, a la que cambié por las bondades de las mirrorless, pero echaba de menos los colores de Canon, y regresé a ellos pero ahora con la ventaja de mirrorless.


Más del 85% de un reportaje de boda lo realizo con un Canon EF 35mm f/1.4L USM II, montado sobre la Canon EOS R5, con el anillo de control adaptador de Canon EF-RF. Utilizo el Canon EF 85mm f/1.8 para cubrir las ceremonias sin tener que acercarme mucho a la pareja. Y el Canon EF 50mm f/1.4 también como recurso en los preparativos de los novios y sesión de pareja.

Sólo monto el flash Profoto A1 sobre la cámara como recurso en la parte de la fiesta. Utilizo una mochila Lowepro Fastpack 350, como mero sitio de almacenaje porque, realmente, rara vez la saco del coche. Cuando trabajo con dos cámaras me pongo un arnés HoldFast Money Maker. Si trabajo con una cámara utilizo una correa de OldStraps.

Web y redes sociales

Web: ernestonaranjo.com 
Instagram: @ernesto.naranjo 
Facebook: @ernestonaranjofotografia