D’Azúa, nace en Vélez-Málaga (Málaga) el 18 de diciembre de 1970 y tras vivir en distintos lugares de la geografía española, fija su residencia en la misma localidad de nacimiento.

Aficionado y autodidacta desde hace años a la fotografía, realiza estudios de fotografía en la escuela del reconocido fotógrafo D. Juan Miguel Alba Molina, en la Universidad Rey Juan Carlos a través de su Centro Integral de Formación Permanente.


Además de realizar estudios complementarios por la Junta de Andalucía, y de asistir a diversos talleres y charlas sobre fotografía, en la actualidad imparte clases en la academia de fotografía «Enfoque Creativo Estudio» de la localidad de Vélez-Málaga (Málaga) de fotografía digital básica y avanzada.

Participa activamente en la fundación del Colectivo de fotografía Contemporánea de la Axarquía “Enfoques”, siendo hasta finales de 2019 Presidente del mismo, otorgándole posteriormente el cargo de Presidente Honorífico del mismo.

Me siento muy bien en la fotografía de autor y artística, ya que es ahí donde le puedo dar rienda suelta a mi yo. Es cierto que suelo practicar varios estilos fotográficos, sobre todo la de fotografía de calle, pero dónde me siento más cómodo es la especialidad anteriormente mencionada.

Mis cámaras actuales y con las que realizo todo tipo de proyecto son la Sony A7III, la Sony A7II y la DSC-RX100M3, también de Sony y es la que día a día me acompaña a todos los lados, además utilizo también la cámara de móvil IPhone X, la cuestión para mi no es perder o intentar captar el momento que he visto y no perderlo, sobre todo cuando vas por las calles fotografiando.

Tengo varios objetivos, pero los que más utilizo es el Tamron 28-75 mm f/2.8 Di III

y el Tamrom 17-28 mm f/2.8 Di III. Además, poseo un 35mm F/2.8, que por su tamaño y montado en la Sony me resulta muy cómodo para ir por la calle, ya que el peso para mi es importante.

Y un 50mm de Sony f/1.8 que lo utilizo de vez en cuando, sobre todo en sesiones de estudio.
Sobre mochila, poseo una para cuando viajo y tengo que llevar el equipo y se trata de la K&F Concept, que se ajusta muy bien al cuerpo y para ir ligero una Vanguard Havana 21, ya que por su tamaño es justo lo que busca para el día a día.

Web y redes sociales

Web: www.dazua.com
Facebook: ediazua
Instagram: @edazua
Twieter: @Edazua