Hola, mi nombre es Fabián Pulido Pardo, fotógrafo profesional con mas de 15 años de experiencia en el campo de la fotografía publicitaria y de alimentos. Soy fotógrafo de academia, estudie en la universidad 5 años para ello, aprendi con cámaras de gran formato, película, rollos, revelado blanco y negro, C41, E6 en tu propio cuarto o baño oscuro, técnicas tradicionales y artísticas como la Cianotipia, polaroid transfer, cámara oscura hecha en casa, sensibilización de materiales atípicos para ser expuestos a la luz, etc. Durante mi paso por la universidad empezó el cambio a digital, experimentamos con las primeras cámaras digitales que se tenían a mano como la Sony Digital Mavica MVC-FD73, Coolpix, Nikon D90 y gracias al señor Thomas Knoll, empezamos a disfrutar  y aprender Photoshop 5.5!

No considero que tenga una especialidad, soy fotógrafo, a lo largo y ancho de la palabra, por alguna razón empece a hacer fotografía para publicidad, – (Soy Ratón de Estudio – disfruto pasar tiempo iluminando)  modelos con producto en mano, modelos consumiendo producto, luego el producto solo, fotografía de alimentos  y en esta ultima es donde más me siento cómodo y lo disfruto mucho por mi amor a la cocina. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de disparar cualquier campo, industrial, retratos politicos, ballet, fitness. Es increíblemente delicioso que hoy haces fotos para una marca, mañana para la tienda de la esquina y pasado mañana trabajo personal para ti. Obvio no me meto en todos los campos de la fotografía, no realizo, sociales, matrimonios …. retratos con caballo de madera en plaza de pueblo, jaja nada de eso!

Soy Canon, siempre lo he sido, empece antes de entrar en la universidad con mi fiel compañera, Canon AE1 Program, con sus lentes 28mm, 50mm, 70-210mm con la cual me gradué. Después pude comprar mi primera digital; Canon 20D con lente de kit Canon 18-55mm y un Canon EF 24-105mm, una cámara excelente, incansable y realmente buena para lo que se usaba en esa época, luego vino la Canon 7D con su lente Canon 18-135mm una mula para el trabajo, siempre lista y aguanta el uso y el abuso!. Luego fue lazada al mercado la mas esperada, la Canon 5Ds de 50 megapixeles!! Canon se ponía al frente en la batalla digital DSLR, tuve la oportunidad de comprarla en BH una semana después de su lanzamiento y me acompaña hasta el día de hoy.


Cada día trae su afán, dicen las abuelas y así mismo es la óptica en la fotografía, tengo:

Los cuales uso según la tarea que tenga que realizar, me gusta el 100mm para hacer fotografía de alimentos por su profundidad de campo – bokeh – y capacidad de acercamiento, para producto también es muy bueno puede llegar f32, el 50mm es bueno por lo mismo pero mas amplio, bueno para hacer fotos cenitales de alimentos. El 16-35 es muy versátil, en estudio en locación, su capacidad para deformar el sujeto es muy buena para aprovechar en algunas ocaciones- creativas o según cliente lo requiera. Creo que con lo que tengo cubro un gran experto de posibilidades creativas y técnicas.

Soy raton de estudio como ya lo comenté, pero en ocaciones hay que ir a locación o restaurantes, sets de filmación para tomar las fotos durante el rodaje, para ello uso la Think Tank Airport, tiene ruedas y  cabe la cámara, lentes y el portátil, siempre disparo conectado al macbook. Las cabezas de flash, c-stand, trípodes, fondos, reflex, modificadores de luz van en sus propias maletas, hechas a la medida y montadas en el carrito RockNRoller R12RT.

Portafolio: fabianpulido.com
Blog: fabianpulido.com/blog
IG: @FabianPulidoPhotography
500px: fabianpulido
Behance: fabianpulido
Youtube: djpulido