Mi nombre es Fede Petri, soy de la ciudad de San Nicolas de los Arroyos, al norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Me considero un apasionado del arte, de la música y la fotografía particularmente.

Desde niño me interesó la fotografía, no obstante no fue hasta hace poco tiempo que decidí dedicarme a ella.


Comencé retratando animales, eventos familiares y viajes, para luego capacitarme seriamente en este arte, y casi sin darme cuenta estaba realizando mis primeras sesiones.

No podría pensar en una tarea que me brinde mayor satisfacción! Para mi, la fotografía es un camino de aprendizaje en constante evolución al que hay que adaptarse día a día, con sus nuevas tecnologías, enfoques, y tendencias.

No solo resulta fundamental capacitarme, siguiendo a fotografos reconocidos a nivel mundial, sino estar en contacto con colegas, y salir a conocer el mundo, otras miradas y culturas en busca de inspiración.

En este camino de aprendizaje, conocí el mundo de la fotografía de bodas y fue algo que me movilizó. La fotografía de bodas me brinda un plus de adrenalina que otros estilos no lo tienen.

El solo hecho de cargar con la responsabilidad que implica que dos personas te elijan para uno de los sucesos más importantes de sus vidas, y que todo lo que pasa en esas horas, se diluye en un instante, es un desafío constante para mí.

Dentro de los estilos fotográficos, elijo la fotografía narrativa. Intento capturar momentos espontáneos, que reflejen la historia de la boda, que adquieran un valor agregado para mi pareja, permitiéndoles recordar con ellas situaciones, sentimientos, música, olores y sabores. Recuerdos que permanecerán en sus vidas para siempre.


Al elegir mi equipo de trabajo, priorizo la practicidad y comodidad. Actualmente utilizo como cámara principal Nikon D610, y una segunda cámara de backup Nikon D7500.

Mis lentes son:

Los uso en distintas situaciones, el 35mm para retrato y sesiones. Tal vez puedo usar el 24mm y tambien el 50mm en un Getting Ready, y generalmente uso el 24mm en la fiesta.

Transporto mi set de trabajo en una maleta de viaje Think Tank que la super recomiendo porque entra todo muy cómodo y es muy fácil de transportar.

A la hora de pensar en luz, prefiero siempre la luz natural, y me gusta trabajar con lo justo y necesario para concentrarme en lo que esté transcurriendo en el momento, y no pensar tanto en disparadores, luces adicionales, o trípodes.

Trato de adaptarme en cada situación para lograr mis fotos con luz natural. Y en la fiesta siempre disparo con flash fuera de cámara. Esto me va ayudar a que la foto tenga mas volumen, contraste, y la foto no me quede plana. Uso Radios Godox y dos flashes Godox TT350.

Instagram: @fede.petri