Nací en la isla de La Palma, Islas Canarias, aunque actualmente resido y trabajo en Tenerife como maestro de Primaria.

En mis ratos libres, cuando el tiempo lo permite, me gusta ir tanto  a la playa a disfrutar del mar y del sol como pasear por la montaña. En vacaciones aprovecho, junto con mi mujer, para hacer algún viaje, conocer lugares y aprender de otras culturas.

Mis inicios en este arte surgen, como en muchas otras personas, haciendo fotos tipo recuerdo. Son estas fotografías que compartía con amigos y familiares después de un viaje o una ocasión especial las primeras que vieron la luz, evidentemente. Muchas las conservo en álbumes en distintas estanterías de mi casa.

A partir del año 2004 empieza realmente mi afición a esta disciplina tan hermosa, con la adquisición de mi primera cámara digital la Konica Minolta DiMAGE A1.

Me apasiona tanto la fotografía de paisaje como el retrato social. Son dos disciplinas que me fascinan por igual.

Mi cámara actual es la Sony Alpha II. Los objetivos que utilizo son, por un lado, el Sony 16-35mm f/2.8 Carl Zeiss,  para paisaje y, por otro lado, el Sony 70-200mm SSM F2,8 G para retrato y muchas veces también para paisaje. También cuento con un dron para hacer fotografía aérea, el Mavic Pro 2.


La mochila que utilizo es la Lowepro Pro Runner BP 350 AW II, un trípode Manfrotto 190, una Rótula  Manfrotto de bola MH057M0-RC4 y para viajes o cuando necesito llevar poco peso una Rótula Manfrotto 486RC2.

Como complemento utilizo filtros de densidad neutra de varios pasos Lee y Haida de 10 pasos. Portafiltro Lee.

WEB: www.felixcapote.es
Instagram: @felixcapote.es