¡Hola! Mi nombre es Guille del Castillo y soy fotógrafo de bodas. Tuve la suerte de nacer en Málaga, un pequeño paraíso al sur de España que me da la posibilidad de disfrutar de una infinidad de rincones en los que fotografiar personas y, a la vez, es mi punto de partida ideal para conectar con parejas de otras partes del mundo.

Mis inicios en la fotografía estuvieron ligados al periodismo deportivo. Hace seis años, justo antes de dar el salto a las bodas, cubría partidos de primer nivel de fútbol y baloncesto para agencias de Madrid.


Fue entonces cuando tuve la oportunidad de ir a una boda con un compañero y descubrir que me encantaba fotografiar eso y sentirlo desde bien cerca. Ahí decidí dar el salto a este mundo y creo que el fotoperiodismo sigue estando muy presente en mi trabajo.

No entiendo todo esto de otra manera que no sea estando cerca de las parejas. Lo que yo hago va de fotografiar personas y contar esa historia que les une de la manera más fiel posible. Por eso trabajo mucho la relación entre las parejas y yo, porque creo que las personas se muestran reales ante otras que hacen lo mismo con ellas y es ahí donde surgen las emociones de verdad.

Mi equipo fotográfico

Desde hace unos cuatro años voy a las bodas con dos cuerpos Nikon D750con los que trabajo de manera simultánea.

En uno de ellos casi siempre llevo montado el Sigma 35mm f1.4 ART, que me sirve de todoterreno ante cualquier circunstancia que surja en la boda.

En el otro cuerpo voy alternando entre el Sigma 24mm f1.4 ART y el Sigma 50mm f1.4 ART, según quiera sacar algo más de contexto en la escena (24mm) o bien sacar algún detalle o hacer retratos verticales (50mm).

Todo esto lo llevo en una pequeña mochila convencional que reconvertí para llevar el equipo y que también me sirve para llevar unas pocas baterías y tarjetas SDXC de 64GB de la marca Sandisk (las Extreme Pro a 170mb/s) en las que hago copia simultánea cuando disparo.

Y aunque me considere un exprimidor de la luz natural, para las fiestas en las bodas o situaciones muy extremas llevo encima un flash Nissin Di700. ¡Ah! Por cierto, las correas de cuero que utilizo para llevar las cámaras son de Teya Project y no me pueden encantar más.

Web y redes sociales:

WEB: guilledelcastillo.es
Instagram: @guilledelcastillofoto