Mi nombre es Iker y vivo en el País Vasco, a medio camino entre Donostia y Bilbao.

Mi conexión con el proceso creativo viene desde muy niño, especialmente por el dibujo y la música. La pasión por el cine llegó después, en aquellos años en la facultad estudiando Bellas Artes, y es ahí donde nace el interés y carácter cinemático de mi fotografía.


En estos momentos, tras haber hecho todo tipo de fotografía estoy bastante centrado en la publicidad, moda, viajes y reportaje social. También dedico buena parte de mi tiempo al trabajo personal, lo considero fundamental, y últimamente también he tenido que hacer sitio a la formación de otras personas.

Trabajo con una Canon 5D MkIV en foto y con una Sony a7III en video. De Canon me gusta sobre todo el color, también la ergonomía y por supuesto la robustez.

De Sony me gustan las prestaciones que ofrece para video, las necesito. La relación resolución/fps, los perfiles de color y el genial sistema AF. No me gustan ni la ergonomía ni el color para foto.

Tengo tres objetivos fijos:

Para reportaje trabajo mucho con el 35mm y para retrato y moda tiro más del 50 y el 85. Encantado con todos ellos, a pesar del peso.

Tengo un Zeiss 25mm f2


montura sony, que utilizo principalmente para video y un Helios 44-2 que a pesar de no tener AF y ofrecer poca nitidez, sus imperfecciones y esos flares locos y creativos me encantan. También poseo el adaptador MC11 de Sigma para poder usar los Sigma Art en la Sony, y aunque la velocidad de enfoque no es endiablada y la veo justita para reportaje social, para video me va genial.

Tengo unas cuantas mochilas, bolsas y bandoleras. Para curros de publicidad y moda en los que no nos movemos mucho de localización prefiero bolsa a mochila. Para reportaje utilizo una mochila sencillísima, puede que sea la más barata del mercado, pues la más cara ya me la robaron hace un par de años en Madrid con 7000€ en equipo dentro.

Añadir que para iluminar en interiores estoy utilizando luz continua últimamente, un par de fresnel led que han cambiado mi manera de crear en espacios cerrados.

WEB: ikeriglesias.com
Instagram: @ikeriglesias