Kit para Fotógrafo nace como iniciativa a formar una comunidad hispanohablante de fotógrafos donde compartir experiencias entre compañeros del gremio fotográfico.

En el contexto del equipo fotográfico, en las herramientas que día a día utilizamos los fotógrafos, existen las dudas y curiosidades de tantos compañeros que, por una necesidad u otra, nos vemos envueltos en búsquedas por internet de análisis y comentarios sobre diferentes cámaras, objetivos y accesorios.

La experiencia real de los fotógrafos profesionales nos da una perspectiva mas clara y precisa de los diferentes componentes que llevamos cada día cargados al hombro.

Sabemos qué cámara, qué objetivo o qué accesorio es mejor gracias a estas comparativas que recorren la red. Pero no tenemos tan clara su practicidad con experiencias reales de fotógrafos reales. El uso continuo de una cámara hace que un fotógrafo sepa muy bien de sus virtudes y defectos. Compartir con los demás esa experiencia y resultados del día a día aporta la información que muchos necesitan.

La curiosidad, de muchos aficionados y profesionales de la fotografía, es un aliciente a la creación de esta comunidad. Sabemos que la cámara no hace al fotógrafo, ya conocemos la clásica comparativa entre la flecha, el indio, y de dónde recae la importancia. Sin embargo, llegar a conocer el material con el que se llega a los trabajos profesionales, puede ser de interés para muchos.

La idea de esta web es sencilla. Apostamos por un diseño claro y minimalista, enfocado, como no puede ser de otra manera, en cada artículo de una manera más personal, dando visibilidad a cada uno de los fotógrafos.

En cuanto a nuestro beneficio y mantenimiento del sitio, podemos obtenerlo a través del programa de afiliados de Amazon u otras plataformas que nos permiten crear enlaces y obtener comisiones por cualquier venta generada a través de estos enlaces así como los anuncios publicitarios que se muestran de Google Adsense.

Entrevistamos a los profesionales con unas sencillas preguntas y con sus respuestas publicamos cada artículo perteneciente a una o varias especialidades. Pues muchos fotógrafos ven su actividad profesional ligada a diferentes áreas de la fotografía. Les pedimos, además, unas pocas fotografías más representativas de su trabajo para ilustrar al resto de compañeros y visitantes de nuestra web.


Estrella destacado

¿Qué significa esta distinción?

Con esta estrella queremos destacar, de manera temporal, a algunos fotógrafos de distintas especialidades que, bien sea por la calidad de su trabajo, por su elaborada respuesta a la entrevista, explicándonos detalles sobre su fotografía y su equipo fotográfico, o por un conjunto de ambas cosas, hacen que sean artículos de un notable interés y queremos mostrarlos en portada durante algunos días.


Esperamos que te guste el contenido y si tienes cualquier sugerencia puedes contactar con nostros. Nuestra intención es seguir creciendo y mejorando este proyecto.