¡Hola!, mi nombre es Johanna Méndez Romanelli. Comencé en el mundo de la fotografía cuando tenía 14 años y desde entonces no he parado de aprender y seguir buscando ese «ojo fotográfico» como lo llaman.

Me dedico a la Fotografía de Moda y al Diseño Gráfico. Actualmente vivo en las Islas Canarias, lo que me ha permitido desarrollar fotografías en diversos paisajes naturales. La mayor parte de mi labor la he desarrollado de manera autodidacta, ésto me permitió abrirme a un abanico más amplio en el mundo de la fotografía. Soy perfeccionista, autodidacta y creativa.


Mi primera cámara fue una Nikon D3000, con el objetivo básico 18-55mm, la utilizaba para todo tipo de fotos. Actualmente poseo un equipo de cámara Canon 6D Mark II. Desde que cambié a full frame he podido notar la diferencia, es increíble.

Los objetivos que tengo actualmente son:

Además, aun conservo un Canon 18-135mm que utilizaba anteriormente en mi antigua Canon 70D, aunque ya no lo puedo utilizar en full frame.

No es el mejor equipo del mundo, pero me he dado cuenta de que no importa tanto el equipo que tengas, lo más importante es el estilo propio y la creatividad. Y puedo decir que hasta ahora es lo que he utilizado para mis sesiones, y no me puedo quejar. Desde que conocí el 50mm, ha sido una maravilla para los retratos.


No suelo utilizar accesorios u otros complementos más que atrezzo en mis sesiones, aunque en alguna acasión he utilizado focos para iluminación o reflectores. Para editar utilizo un MacBook Pro junto con el pack de adobe Lightroom y Photoshop, el combo perfecto.

No suelo editar mucho las fotografías, me gusta el editado/no editado, y suelo jugar con colores vibrantes en edición de color y corrección de alguna imperfección. 

En cuanto a mis referencias o inspiraciones, el mundo del cine y la pintura son esenciales, visualizar otros tipos de arte, me ayuda a plantear nuevas ideas. También me inspiro de grandes fotógrafos que sigo actualmente en Instagram. Realizo muchas búsquedas en Pinterest antes de plantear una sesión y realizar un buen Moodboard. 

Web: johannamr.com
Instagram: @johanna.m.r