Mi nombre es Jon Imanol Reino soy un fotoperiodista de 22 años. Mis inicios en la fotografía comienzan en el instituto cuando gracias dos profesores hacemos un taller por las tardes de cine.

Es ahí donde empiezo a tener contacto con cámaras, nos llevan a exposiciones de fotografía como PHE ade y en varias de las actividades que se hacen en el centro me prestan las cámaras del instituto para fotografiar lo que se estaba haciendo.


No es hasta 2016 cuando puedo comprar mi primera cámara reflex: una Canon 100D, que no he podido vender y que guardo con mucho cariño. Con esta cámara empecé a salir todos los fines de semana a fotografiar lo que pudiera, además de usar a mis amigas como modelos.

Gracias a un amigo que escribía en un medio web cubriendo los partidos de 2º división de fútbol del AD Alcorcón, entro en contacto con un ambiente más profesional y paso del retrato al fotoperiodismo.

Todas estas experiencias me llevan a querer estudiar algo relacionado con lo audiovisual y así acabo estudiando un grado superior de realización audiovisual.

Ahora mismo colaboró con una agencia de fotoperiodismo llamada NurPhoto Agency. Esto lo combino con mi trabajo de técnico audiovisual para diferentes productoras. Según me van llamando y de manera voluntaria paticipo con un proyecto de comunicación popular que se llama #404 Comunicación Popular.


En mi especialidad como fotoperiodista uso mucho el retrato. Llegué a especializarme a través de fotografiar fútbol y por mi interés en los movimientos sociales en los que además participo, y de los que veo necesario comunicar la labor que realizan.

Mis cámaras actuales son un Sony A7II y una cámara analógica Yashica FX-3. Sobre la cámara, la relación calidad precio es muy buena aunque si que es cierto que ahora mismo para situaciones de poca luz se me queda corta en cuanto a ISO y me gustaría en un futuro cambiar de cuerpo pero siguiendo en Sony.

Pero como he dicho, estoy muy contento con mi A7II actual y lo recomiendo mucho.

Utilizo un 70-200mm f2.8 de Sigma Sport y un 50mm f1.4 Sigma Art. Son super nítidos aunque sí que es cierto que el 70-200 tarda un pelín en enfocar y eso para según qué fotografías puede ser un poco problemático. Mi favorito es el 50mm f1.4.

Tengo un flash Godox V860II S, es mi primer flash y estoy aprendiendo a trabajar con ellos pero estoy muy contento con el.

Cómo mochila uso una Lowepro ProTactic BP 350AWII que la tengo desde Navidad pero si que es cierto que debería haberme comprado un modelo un poco más grande porque se me queda un pelín justa. Además para cubrir eventos tengo un chaleco/cinturón NewsWear donde poder guardar y llevar colgando el equipo.

Web y redes sociales

WEB: www.jonima.art 
Twitter: @imanol_rr
Instagram: @imanol_rr
Instagram: @jonima.art (fotografía analógica)