Mi nombre es Jorge Gonzalez, nací en Buenos Aires, Argentina, y desde hace un año estoy viviendo en Barcelona. Soy una persona muy curiosa, estudié ingeniería electrónica, sociología, marketing, cocina, cocktelería y varias cosas más, pero la única carrera que terminé es la de fotografía. Me recibí con el título de Fotógrafo profesional en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldtstein, en Buenos Aires.

La fotografía es una actividad creativa que permite saciar mi curiosidad. Sobre mis inicios en la fotografía puedo decir lo siguiente: estoy seguro de haber evolucionado y mejorado el desarrollo de mi punto de vista fotográfico con el correr del tiempo y a través de muchas fotografías descartadas.


Creo en lo que respondió alguna vez la fotógrafa norteamericana Immogen Cunningham cuándo le preguntaron cuál era su foto preferida, ella contestó: “Una que voy a hacer mañana”.

Mi fotografía se desarrolla en el retrato artístico, en entablar relaciones entre la modelo y el medio, buscar climas fotográficos determinados y lograr un estilo pictórico. Por otro lado, además de vender mis fotos en galerias, me dedico a dictar talleres y workshops de fotografía.

Tengo una Canon 6D con la cuál estoy muy conforme, ya que es una cámara full frame. La cuido mucho ya que me ha costado mucho tenerla. La calidad es muy superior a mi cámara anterior, la Canon Eos Rebel T1i, también digital, con la cuál saqué en su momento muy buenas fotos y que aún conservo, ya que con ella puedo usar un lente gran angular que me gusta mucho, el Canon EF-S 10-22mm, que no puedo usar en la 6D por el cambio a full frame.

Uso lentes muy luminosos ya que eso me permite trabajar mi creatividad:

Tengo una mochila Lowepro dónde entra todo y más. Me ha acompañado en muchos viajes a diferentes sitios del mundo. Hace unos meses adquirí una Manfrotto Befree Messenger, que tiene la ventaja de tener un tamaño más reducido y es más cómoda para viajar dentro de la ciudad.

Poseo un trípode Manfrotto de la línea light. Es el más liviano que conseguí e indispensable para evitar sobrefacturación a la hora de tomar un avión.

También uso un estabilizador para mi móvil Samsung ya que estoy agregando video a mis producciones, es un Osmo Mobile 2. Para iluminación uso flash Yangnuo YN565EX con acessorios Neewer (softbox, etc).

También una luz led NanGuang con Fresnel CN-20FC con la cuál puedo controlar la temperatura del color. Cabe decir que nunca salgo sin mis filtros UV de 52mm para el 50 y 28mm modificados artesanalmente por mí, para crear diversos efectos.

WEB: http://jorgeomargonzalez.com
Blog: https://fotoyvideobarcelona.com/blog
Instagram: @jorgegonzalezfotografias
Facebook: JGonzalezFotografia