Soy Jose Mosquera y soy de Villagarcía de Arosa, un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra, hace aproximadamente 12 años que empecé con mi afición a la fotografía haciendo fotografía de paisajes y todo lo que un aficionado podía hacer, con el tiempo fui formándome al lado de muchos fotógrafos reconocidos en todo el mundo.

Mi especialidad y el 90% de mi trabajo es la fotografía de boda aunque también hago fotografía de familia, retrato, fotografía corporativa… un poquito de todo. Empecé en las bodas a raíz de mi propia boda, fue una buena excusa para empezar a fotografiar personas,  lo que siempre quise hacer. Mi estilo o mi forma de afrontar los reportajes es documental, buscando en todo momento que la fotografía emocione, creo que es lo más complicado y lo que realmente tendrá valor con el paso del tiempo.


Actualmente mi cámara principal es una Nikon D5, para mí lo más importante en una cámara, a parte de la calidad que me de de imagen, es la fiabilidad, y después de haber probado muchas cámaras, las que más me aportan son la gama profesional de un dígito de Nikon. Tengo también una Nikon D4 que lleva conmigo 5 años, pero como tiene encima 1.000.000 de obturaciones, es mi cuerpo de apoyo, ese millón de disparos son los que me han convencido para seguir con esta línea de cámaras.


Utilizo principalmente dos objetivos.

El Nikon 35mm 1.8G, este es el objetivo que mas uso, podría hacer un reportaje completo solo con el 35. Tenía el 1.4 de Nikon pero después de probar el 1.8 no dudé en cambiarlo, mucho más ligero y más rápido.

El segundo objetivo es el Nikon 58 1.4G ¿Qué decir de esta maravilla? En cuanto lo probé substituyó al 85, este es un objetivo único con una focal que se adapta perfectamente a mi forma de trabajar, lo utilizo cuando necesito algo más largo que el 35 y para retratos.

Tengo también dos flashes Profoto A1. Me decanté por estos flashes porque son los más fiables y con la luz más uniforme, no fallan un disparo ni utilizando ráfaga.

Todo esto lo llevo dentro de una mochila, la Lowepro Flipside 400AW y la razón es que me cabe todo en ella y es muy resistente.

WEB: visualgal.com
Instagram: @jose_mosquera_visualgal
Instagram: @visualgal_fotografos_familia
Facebook: Visualgal