Soy Juan Francisco Sánchez, soy de Comodoro Rivadavia, ciudad portuaria patagónica, pero hace varios años que vivo y trabajo en Buenos Aires.

Despues del secundario estudié música por varios años, pero el ritmo del conservatorio me terminó desgastando, hice un curso de fotografia y ahí me decidí por ella, al otro año empece la carrera, luego de terminarla de a poco me fuí insertando en el mundo laboral.


JuanFrancisco

Trabajo de manera independiente para varias revistas, hice registro de obra de algunos pintores, fui parte de un colectivo de fotografos  (M.A.ƒ.I.A.) durante seis años, que es mas que nada fotodocumental/artística. Siempre paralelo a la actividad laboral trabajo en series personales.

Hay varias líneas que me interesan en fotografía, no sabría decir en cuál me especializo, pero de las cosas que mas disfruto hacer son tapas de discos, para diferentes artistas, me gusta mucho la música y por eso disfruto trabajando en ese rumbo, ya sea para Rolling Stone, para fotos de prensa o tapas de discos. También me gusta mucho hacer retratos y fotos de viajes.

Mi cámara actual es una Canon 5d Mark III, también tengo una Canon analogica eos, asi que puedo usar los lentes en ambas camaras. Para viajar tengo una Olympus mjII.

Tengo varios objetivos fijos:

También tengo el Canon 24-70mm 2.8L, que por lo versatil y la calidad que tiene lo uso muchisimo, mas que nada para trabajar. En situaciones de poca luz suelo usar el 35, que funciona muy bien para esas situaciones y tiene muy buena calidad.

Tengo una lowepro que es medio tipica mochila de fotógrafo que la uso mas que nada cuando voy a lugares cerrados. Normalmente voy con mochila mas común y que pase más desapercibida. En general, ando con dos lentes, camara, flash, el cable para el flash y a veces, una linterna por si la necesito. El trípode sólo cuando sé que lo voy a usar, tambien suelo llevar un filtro polarizador.

Instagram: @juanchez.i
Portfolio: Vogue Italia