Comencé a fotografiar bodas hace algo más de once años. Durante un curso de fotografía profesional descubrí la fotografía de bodas, a la que jamás me imaginé que llegaría a dedicarme. Poder hacerlo a mi manera y con la libertad de mostrar las cosas desde mi punto de vista, ha sido y es lo que me permite disfrutar cada trabajo y lo que me empujó a dedicarme a esta especialidad. Considero básica esa pasión por lo que hacemos, no podría entenderlo de otra manera.

Para definir mi estilo, creo que debo diferenciarlo en dos apartados; las bodas y todo lo relacionado con la fotografía más documental (partos, aniversarios, familias, recién nacidos…) y las sesiones de pareja. En los primeros, el carácter es esencialmente documental y muy emocional ya que no me gusta intervenir, son momentos privados de las personas que fotografío y considero que no debo guiarlos ni modificarlos, es su manera de sentir y así serán sus recuerdos. Si los momentos no son auténticos, no creo que puedan generar sensaciones al recordarlos. Por otro lado y de manera opuesta se encuentran las sesiones de pareja, que son pura creatividad, diversión egoísta y un auténtico entrenamiento visual. 


Empecé trabajando con Canon, luego pasé a Nikon y desde hace aproximadamente cuatro años mi equipo completo es Fujifilm. Actualmente trabajo con dos cámaras Fujifilm XT3 y ópticas fijas Fujinon.

Mi combo favorito para bodas es el Fujinon 16mm F1.4


en un cuerpo y mi lente favorita, que es con la que realizo el 85% de trabajo, que es el Fujinon 35mm 1.4. Me gusta también el Fujinon 23mm F1.4 y últimamente he adquirido una óptica manual que me encanta por su gran apertura, el Mitakon 35mm F0.95.

Llevo ambas cámaras colgadas de un arnés artesano de ByMerro. Como bolsa para llevar todo el equipo, una de piel de la marca PAUL MARIUS. El 99% de mi trabajo es con luz natural, pero en las bodas complemento mi equipo con un pequeño led MANFROTTO y un flash FUJIFILM EF-X500 para usarlos si es necesario o como complemento creativo. En las sesiones acostumbro a ir muy ligero y discreto y no llevo más que un cuerpo XT3 y el 35 1.4 de Fuji.

WEB: kepafuentesfotografia.net
Instagram: @kepafuentes