Calle

Laura Tomé

Siempre me ha fascinado la fotografía urbana. Empecé muy joven a combinar los estudios y el trabajo, y me decidí a trabajar en un laboratorio de fotografía, donde acabé ocupándome de todos los procesos de revelado, no había película ni papel que se me resistiera! En 2007 conseguí exponer 3 obras en Art Madrid con un estilo muy diferente al de hoy, pero me ayudaron en el campo. Seguí y a día de hoy sigo trabajando en la fotografía de producto y publicidad, pero fue en 2016 cuando encontré lo que más me gustaba, la fotografía urbana.

Después de haber pasado por muchos campos, se puede decir que mi especialidad es la fotografía urbana, pero de edificios, nunca me ha gustado fotografiar a personas. Siempre me han fascinado las historias que hay detrás de muchos edificios y eso me ha ayudado a seguir con Little Shadows.

Durante años me he informado de muchos lugares e intentado ir más allá, muchas veces buscando a personas que hayan vivido o hayan conocido ese lugar y me puedan explicar cosas interesantes de el. Es un trabajo muy meticuloso y complicado, ya que muchos de los edificios están cerrados y con seguridad,y muchos de ellos tiene algún futuro cercano, renovarse o desaparecer. Es por eso la necesidad de fotografiarlo, ya que parte de lo que se ve en mi proyecto Little Shadows ya no existe en la actualidad.

Antes trabajaba con una Nikon D70, y que aún funciona perfectamente. Cuando empecé la fotografía urbana, vi que llevar un equipo pesado era un problema, y escogí una Ricoh GRII. Su 18 mm fijo y F2.8 me ayuda a captar todo lo que necesito.

El 80% de mi trabajo está hecho con esa cámara. La Nikon D70 la sigo utilizando con un objetivo de 50mm f1.8 para fotografía de producto dando el resultado que necesito.

Al tener una óptica fija de 18mm F2.8 me centro en captar el espacio que necesito, prefiero moverme yo y si no entra la imagen me las ingenio!

El 50mm lo utilizo para hacer fotografía gastronómica o detalles muy precisos, tengo un trabajo donde tengo que realizar fotografías a productos de alimentación, es por eso que todavía no tengo pensado en hacer un cambio de equipo hasta que la Nikon deje de funcionar.

Cojo la primera mochila de las que tengo, que son muchas! Pero ninguna de fotografía! Me lleno la mochila de lo necesario para ir a pasear: móvil, agua y alguna tirita por si acaso y alguna que otra chuche  ya que nunca sabes que te puedes encontrar.

Web y redes sociales

WEB: lauratome.com
Instagram: @luaratome__