Me llamo Lorena Carnero, tengo 33 años, soy de Haro (La Rioja). Nunca pensé en ser fotógrafa social, ni siquiera en ser fotógrafa, creo que es una profesión que me ha encontrado a mi y que por alguna razón ahora no podría vivir ni un solo día sin ella. 

Tras terminar mis estudios de bachillerato pasé una temporada sin saber qué estudiar, no sabía qué me motivaba ni que me movía… así que tras mucho pensarlo empecé a estudiar un grado superior de imagen, compré mi primera cámara con el primer sueldo que tuve trabajando de socorrista en las piscinas en verano, una Canon 450D

Después de eso estudié Diseño gráfico. Trabajé como ayudante para algunos fotógrafos sociales. Practicaba con mis amigas, sobrinos… subía mis fotos a Facebook y poco a poco la gente empezó a interesarse por mi trabajo, así empezaron mis primeros encargos. 

Aunque toco varias especialidades, sobretodo el trabajo que más me acompaña es la fotografía social (bodas, comuniones, familias…). Soy de una localidad muy pequeña (Haro, La Rioja) donde la figura del fotógrafo siempre ha ido unida al fotógrafo BBC.

Cuando comencé a estudiar lo tenía claro, me encantan las bodas y todo lo que ello supone, pero entonces la fotografía de bodas no es como la conocemos ahora y tenía peor fama que cualquier otra disciplina fotográfica. La fotografía de bodas parece «la hermana menor de otras especialidades» y no es así, sobretodo en España tenemos grandísimos fotógrafos sociales con un nivel altísimo y una profesionalidad brutal. 

La fotografía de bodas ha ido adquiriendo poco a poco su lugar y el estatus que se merece.


Mi equipo fotográfico

Tres cuerpos de Nikon D750 y una Nikon D810.

Sobretodo trabajo con el Nikon 35mm 1.8 en la ceremonia, el Nikon 28mm 1.8 lo utilizo en casa de la novia si lo preciso, o para abrir planos en la ceremonia. El Nikon 85mm 1.8 lo uso para planos cortos.

El Nikon 50mm 1.4 para trabajos de estudio, sobretodo retratos. Por otra parte, tengo el Tamron 28-75mm 2.8 para otro tipo de trabajos (botellas de vino, industrial..)

El Tokina 11-16mm 2.8 lo uso en espacios arquitectónicos (hoteles, apartamentos…)

También tengo un flash Godoxmuchas baterías y tarjetas de memoria.

Web y redes sociales

Instagram: @Lorena_carnero_
WEB: www.lorenacarnero.com