Me llamo Luis Licona, comencé mi carrera como fotógrafo deportivo profesional en el año 2000. Soy miembro de Sony Alpha Partners, el programa de embajadores de Sony Alpha México.

Actualmente, trabajo con equipo mirrorles, mi cámara favorita es la Sony Alpha A9 y la serie de lentes que prefiero usar es G Masters.

He publicado en la mayoría de los medios impresos y digitales de México, debido a que he colaborado con las agencias de fotografía deportiva más importantes del país. Cubriendo diferentes torneos de la Liga MX, Copa Libertadores, Copa de Campeones de la Concacaf y juegos de la Selección Nacional de futbol, así como eventos de carácter internacional, como el Festival Deportivo Panamericano, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015, Juegos Olímpicos Río 2016, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019 y Formula 1.

He sido fotógrafo staff en NASCAR Busch, NASCAR Nation Wide, NASCAR México, Champ Car, Grand AM Series, Xpilots, Formula 1, Formula E, Formula WEC, Abierto mexicano de tenis.

El deporte que más me gusta fotografiar es el deporte motor y deporte olímpico, disfruto mucho estas competencias, ya que son deportes que nos exigen mucho a los fotógrafos deportivos.


Mi equipo fotográfico

  • 2 Cuerpos Sony A9 la camara perfecta para fotografía deportiva
  • 1 Cuerpo A7RII ideal para sesiones en estudio.

Lentes

  • Sony 300mm f2.8 Ideal para cualquier deporte ya que puedo tomar las acciones lejanas a mi ubicación.
  • Sony 70-200mm f2.8 El complemento ideal para captar las imágenes más cercanas y compañero del 300mm en cualquier cobertura.
  • Sony 12-24mm f4 Me encanta este lente para poder fotografiar escenarios deportivos, y conseguir tomas panorámicas increíbles.
  • Sony 16-35mm f2.8 Este lente lo utilizo para capturar el color del deporte, aficionados, banderas y todo lo relacionado a la pasión deportiva.

Macbook air, mi simple computadora ligera para cualquier viaje.

Web y redes sociales:

Web: www.liconaphoto.com
Instagram: @LiconaPhoto
Facebook: Luis Licona Fotografo