Hola! Mi nombre es Maider Sierra Menéndez y soy fotógrafa canina. Empecé a hacer fotos con muy pocos años. Con cuatro o cinco años hacía fotos a mis familiares, amigos, animales con los que convivía, viajes…

Utilizaba cámaras desechables que me encantaba ir a revelar días después. Con quince años mi tía me regaló mi primera cámara reflex por la que hice mi primer curso sobre fotografía, con el que aprendí a utilizarla en modo manual.

Acabado el bachillerato artístico me formé en fotografía y vídeo durante dos años y una vez acabado empecé a dedicarme profesionalmente a la fotografía.

En el año 2015 me especialicé en fotografía canina tras trabajar en moda, bodas, producto, eventos… Dedicándome únicamente a ello y volcando toda la experiencia adquirida en los demás campos de la fotografía.

Actualmente trabajo con la Nikon Z6. Como secundarias me gusta utilizar la Fujifilm instax 210 y la Minolta Autocord para crear contenido diferente.


Trabajo con muy poco equipo y únicamente utilizo un objetivo: Nikkor AF-S ED 35mm f1.8G.

Me gusta utilizar mochilas y bolsas estéticamente sencillas y que no parezcan lo que son. Por eso la primera bolsa que tuve fue un bolso tipo shopper de Ona Bags, después una bolsa más pequeña de la misma marca.

Para viajes a los que tuviese que llevarme portátil y más cámaras me hice con una mochila de Atlas Supply y por último una mochila más sencilla convertible de la misma marca. Hoy en día utilizo las cuatro porque no tienen ni un solo rasguño. Como complemento me gusta utilizar fundas de silicona para cubrir la lente.

Web y redes sociales

WEB: mestizaa.com
Instagram: @mestizaa