Nací en Catanzaro, ciudad al sur de Italia. Desde niño apasionado a la fotografía e imagen. Después de estudiar una larga y triste carrera de derecho, decidí dedicar mi vida a lo que en realidad me hace feliz, la fotografía.

Empecé a viajar por Europa haciendo fotos de paisajes y streetphotography, disfrutando de la esencia de la fotografía en contacto con la calle y la gente.


Tiempo después, mi trabajo comenzaba a darme pequeñas recompensas con la publicación de algunas de mis fotos en páginas web de revistas importantes como Vogue Italia, Traveller Italia, Vanity Fair… ello me afianzó la idea de que la fotografía tenía que ser mi trabajo.

Dejé toda mi vida en Italia para mudarme a Madrid. Allí me matriculé en Efti (Centro internacional de fotografía y cine) de un curso de fotografía profesional al que siguió otro de iluminación.

Tuve la posibilidad y la suerte de aprender de los mejores fotógrafos de España, de conocerlos en persona y hablar con ellos. Allí me di cuenta que todos tenían, a parte del amor por la fotografía y la perseverancia, una forma casi morbosa de vivir la fotografía.

Por esto y mucho más tengo un gran recuerdo y en ocasiones nostalgia de aquellos años en los que me inicié en Efti, que sin duda fue la base de lo que en el futuro está siendo mi carrera profesional.

Tras mi etapa en Madrid me transferí a Andalucía. Trabajé la fotografía social sin dejar de lado la fotografía fine art y empecé a hacer algunos desfiles y editoriales de moda flamenca, para pasar en un segundo momento totalmente al Fashion .

Puedo decir que mi primer acercamiento a la moda fue con Moda Flamenca.  

Años después decidí regresar a Madrid para especializarme en moda, realizando un curso  en Workshopexperience. Al finalizarlo me quedé en Madrid trabajando como freelance.

Mi Cámara es una Canon 5D Mark III


,  lleva más de 250000 disparos y tengo que decir que funciona perfectamente (con buenos cuidados y mantenimiento) y una Canon 6D como segundo cuerpo. 

Los objetivos que utilizo son:

Otro tipo de material es el Extender de Canon 2x, Flash de mano YN600EX, Flash de estudio Profoto B1x air, trípode Benro.

Fotógrafo Profesional y experto en iluminación profesional . Efti (Madrid). 
Experto universitario en fotografía aplicada Universidad Miguel Hernandez. 
Experto en fotografía de moda y postproducción. Workshopexperience Madrid. Formador acreditado Capture one.

Web y redes sociales:

Instagram: @marcoprestaphotographer
PhotoVogue: vogue.it
Web: marcoprestaphotographer.com