Mi nombre es Mario Martínez y estoy viviendo en Barcelona, España.

Comencé en la fotografía en 2013, justamente en mitad de mis estudios de arquitectura superior. Comenzó siendo mi forma de expresar cómo veía la ciudad que me rodeaba desde el punto de vista compositivo que estaba adquiriendo y a su vez mi principal método de escape, siempre he sentido una gran libertad creativa a la hora de tomar fotografías.


Con el tiempo me he ido alejando de la fotografía de arquitectura propiamente dicha y me he comenzado a interesar más en el ambiente urbano y las personas que lo habitan, aunque siempre manteniendo la arquitectura de fondo y la composición que ésta ofrece. Por otro lado desde hace un año he comenzado a trabajar como fotógrafo de stock, por lo que también he comenzado a dedicarme a retratar un tipo de fotografía que siempre me ha maravillado.

Comencé fotografiando con un smartphone y poco a poco fui cambiando mi equipo hasta el que utilizo ahora. Mi primera cámara fue Canon y siempre he estado muy a gusto, actualmente solamente dispongo del cuerpo de la Canon 6D Mark II. Siempre que fotografío arquitectura mi principal lente es la Canon 16-35mm f/4 L por el gran angular que me ofrece. Por otro lado para las escenas de street y retratos siempre me ha gustado usar lentes fijas como el Canon 50mm f/1.8 y el Sigma Art 35mm f/1.4 por la luminosidad y la calidad de imagen que ofrecen las lentes fijas.

Mario Martinez

De cara a los viajes una lente que utilizo mucho es la Canon 24-105mm f/4 Lpor su gran versatilidad.

Camaras:

Lentes:

Bolsa / Correas:

Tripode:

Hardware & Software:

Web: www.latenart.com
Instagram: @latenart