Mi nombre es Nacho Brizuela, tengo 29 años y desde hace unos años resido en Madrid, aunque soy gaditano de nacimiento.

Mis primeros pasos en la fotografía fueron hace relativamente muy poco, hará unos 5 años, cuando mi tío me prestó una Canon EOS 50D que él no usaba para que probara en el mundillo por si me gustaba, y el resultado fué que sí, que era algo que podría llegar a apasionarme.

Desde que vi que lo de capturar momentos me gustaba, ahorré algo de dinero y me compré la mía propi , una Nikon D5200, cámara que actualmente sigo usando.

A partir de ahí empecé a interesarme en el mundillo, he de confesar que soy algo perezoso en leer manuales o hacer cursos sobre las diferentes técnicas, por lo que mi «aprendizaje» se ha basado en observar a otros fotógrafos, ver algún que otro tutoríal en YouTube o leer algún libro de algún autor en concreto.

Considero ahora mismo la fotografía como un gran hobby, no me dedico profesionalmente a ello, pues llevo muy poco en el mundillo, pero quizás dentro de unos años tenga la suerte de poder dedicarme de pleno a ello.

No podría decir que tenga una especialidad dentro de la fotografía, pues estoy en pleno proceso de aprendizaje, pero si en algo encajaría , es en la fotografía de viaje, pues mi otra gran pasión , es precisamente esa, viajar.

Me encanta llegar a casa, y al ver las fotos, poder decir que para mí, he captado la esencia del lugar en el que he estado, creo que el poder fotografiar otras culturas, a la gente y sus ciudades es una gran satisfacción, y saber plasmarlas, más aún.

La fotografía de calle es algo que me apasiona, es un tipo de fotografía bastante compleja en cuanto a espontaneidad y una buena composición, aunque me reconforta saber que aún tengo mucho tiempo para aprender y mejorar.

Aparte de la fotografía de viaje y de calle, también me llama mucho la atención el retrato, creo que saber capturar «el alma» de una persona con su retrato es algo que puede aportar mucho para aquel que está observando la foto.


Con respecto a mi equipo, siempre he usado la misma cámara, como dije anteriormente es una Nikon D5200, la considero una cámara bastante versátil, con una buena calidad de imagen y que te ofrece muy buenos resultados calidad-precio.

Últimamente me he interesado bastante por las cámaras mirrorless, pero sinceramente, le he cogido mucho cariño a la mía y creo que si la despido, será por fuerza mayor…

Acompañando a mi Nikon llevo 3 objetivos. Un Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 G, un «todoterreno» Nikon AF-S DX VR 18-105mm G, que es el que más he usado debido a que puedes jugar muy bien con las distancias y me deja bastante margen para probar diferentes enfoques.

Y mi última adquisición, un Sigma DC 17-50mm f/2.8, con la que aporto algo más de calidad en las fotos, aunque eso si, tengo que acortar distancias a la hora de fotografiar, y es el que estoy usando actualmente para mi aprendizaje «en la calle».

Para poder llevar todo esto, junto con el grip para el asa, las baterías de repuesto, el «enlace» para el móvil, el estuche de las tarjetas de memoria y la funda impermeable, utilizo una mochila bastante básica, aunque muy cómoda, de compartimentos que compré en Amazon, de la marca Xinquan.

Instagram: @nabriclick