Hola! Me llamo Oier Aso y soy el fundador y fotógrafo principal del estudio ARTEFOTO. Licenciado en Quimicas y casi doctorado en macromoléculas 😛 mi pasión por la fotografía empezó hace 10 años, cuando me compré una Nikon D90 y empecé a retratar paisajes y gente. Me encantaba tanto el momento del click y el nerviosismo del mismo, como la postproducción de cada fotografía, por aquel entonces en Photoshop. Poco a poco fui teniendo más afinidad por la fotografía de retrato y moda. Me encanta la gente! 🙂

Cursando los estudios de fotografía en Ivasfot (San Sebastián) y realizando distintos talleres especializados a lo largo del ámbito nacional, me especialicé en fotografía de Bodas porque considero que es el ámbito de la fotografía más versátil. En el transcurrir de una boda, tenemos moda, producto, lifestyle, retrato, paisaje…

Son casi ya 400 bodas a mis espaldas, con un estilo fresco, arriesgado y elegante que creo que concuerdan con mi personalidad positiva e inconformista. Intento narrar cada boda como una historia única, con un resultado que emocione y enganche.

Actualmente utilizo dos Nikon D750 principalmente y estoy más que encantado con ellas. He probado la fuji xt2 y la sony y me quedo con las Nikon sin dudarlo, por rapidez en el enfoque, por ergonomía, por rango dinámico y por los colores que tiene. También llevo en ocasiones a según que bodas o sesiones, alguna de mis cámaras analógicas, una Mamiya c330 de 1974, una Leica R3 del 76 o mi Nikon FM2 del 85.

Utilizo el Sigma 35mm 1.4 (Es uno de los objetivos que más uso en las bodas sin dudarlo, me encanta esta focal y como se “adentra” en la historia de la boda), el Nikon 58mm 1.4 (Este objetivo tiene un bokeh muy especial y es una focal perfecta, ni muy angular ni muy tele, para captar momentos fotoperiodisticos en las bodas).


También utilizo el Sigma 85mm 1.4 (objetivo perfecto para retratos en los momentos del reportaje) y el Nikon 70-200mm 2.8 (este objetivo pata negra solo lo utilizo en ceremonias en las que los novios están bastante lejos de la gente y por no molestar la visión de los invitados tiro con el teleobjetivo).

Llevo una mochila Manfrotto en la que me cabe casi todo lo que quiero llevar. Cada vez intento llevar menos cosas pero pocas veces lo consigo… Me gusta llevar distintos cachivaches como un prisma, un anillo de fuego, unas luces, un spray de humo… además de uno o dos flashes con sus modificadores de luz para hacer diferentes efectos creativos. También es interesante comentar que llevo un arnés de “bymerro” que me permite llevar las dos cámaras colgadas y tener el doble de rapidez.

Web y redes sociales

Web: artefotobodas.com
Patreon (Formación): artefoto
Instagram: @artefoto_donosti
Facebook: ARTEFOTODonosti