Mis inicios en la fotografía empezaron en el instituto, donde impartían una optativa de fotografía, allí aprendí a hacer cosas básicas como la luz y los encuadres. Paralelamente a esto, junto a mis amigas siempre hacíamos sesiones de fotos con la cámara de una de ellas, la Canon 1100D y a partir de ahí me fui dando cuenta que me gustaba mas hacer las fotos y dirigirlas a ellas en las poses.

Entonces fue cuando me decidí por estudiar un FP de grado medio; Laboratorio de imagen. Aquí ya empecé a entender mas la fotografía y cada vez empezó a gustarme más. Por esto mismo, me decidí a hacer el grado superior de Iluminación, captación y tratamiento de la imagen.


Mi especialización es la moda, y llegué a ello casi sin darme cuenta. Durante el grado superior vi que el trabajo al que mas empeño puse fue la editorial de moda, con la que gané el premio a mejor editorial de mi curso. Para mi TFG decidí hacer una campaña de moda y esto me hizo ver que me quería dedicar a la fotografía de moda. Por ello hice las prácticas en una agencia de moda de Alicante, agencia KARA, dónde di mis primeros pasos para dedicarme a esto y hasta día de hoy trabajo ya sea en sesiones individuales o bien para marcas.

Poco a poco he ido marcando mi propio estilo dentro de la moda, siempre con poses exageradas y actitudes en la modelos diferentes con respecto a lo “normal” en moda.

Mi equipo fotográfico a día de hoy es la Canon 5D mark IV

, objetivo Canon 50mm 1.4, Canon 85mm 1.8, Sigma Art 35mm 1.4 y Sigma 24-70mm. Al que le doy mas uso es al 35mm, ya que desde el primer día tuve conexión con este objetivo, conseguía tener mi visión 100% de lo que yo quería plasmar, aunque el 24-70mm siempre lo llevo conmigo porque da una mayor versatilidad para momentos concretos.

Siempre llevo 5 tarjetas conmigo, porque me gusta disparar mucho para tener variedad. Todo mi equipo lo llevo en una mochila Canon con varios compartimentos y tengo un trípode de Amazon Basics, ya que solo lo uso para casos especiales, es cómodo y manejable.

Instagram: @paulamshootings