Me llamo Pedro Talens y soy fotógrafo de bodas, especializado en reportajes naturales, documentales y sin posados. Empecé como un hobby en el mundo de la fotografía a los 16 años, y todo gracias a la aparición de las cámaras digitales. Poco a poco esta afición me cautivó por completo.

Con la tontería de hacer pequeñas sesiones entre amigos, empezaron a llegar los primeros trabajillos. Pronto se corrió la voz y cada vez tenia más trabajos. Al principio eran muy variados,  pero como a mi lo que me gustaba era hacer fotos, no descartaba ninguno.


Con el paso de los años y ya con un negocio legal que empezaba a funcionar muy bien, empecé a seleccionar los encargos que me llegaban, entonces fue cuando me di cuenta que lo que más me gustaba fotografiar eran las bodas.

Me apasionan las bodas porque se viven momentos muy especiales junto a los novios y a sus familias. Es un estilo de fotografía muy emocional, y yo soy una persona que se deja llevar por las emociones.

A parte de todo esto de las emociones, también me encantan los vínculos que llego a crear con las parejas. Me siento muy a gusto y muy cómodo, haciendo fotos a una pareja, que en cierto modo te abren una pequeña puerta a sus vidas.  

Ahora mismo estoy trabajando con dos Canon 5D mark III, aunque el año pasado estaba con Canon 5D mark II. No soy fan de los últimos modelos, siempre cambio de equipo cuando están apunto de descatalogarlos.

Antes de cambiar de cámara pienso ¿Gastar todo ese dinero en una nueva cámara, te va a hacer tomar mejores fotos? y al final la respuesta siempre es NO.

Así que prefiero invertir en formación, antes que en cámaras de último modelo con las que puedo hacer las mismas fotos que hago ahora.

Todos los objetivos que tengo son de Canon, y son:

Me gusta Canon porque con ellos siempre aciertas, nunca he tenido ningún problema con ninguno, se que son más caros, pero también tienen más fiabilidad.

Los uso en estos porcentajes: 80% de una boda el 35mm 1.4, 29% el 85 1.2 y el 1% el 24/70 2.8. Con el 35 hago la mayor parte de la boda, me gusta mucho por el ángulo de visión de ofrece. El 85 lo uso para retratos, la sesión de pareja y para no tener que acercarme tanto en la ceremonia. El 24/70 es para las fotos de grupo cuando el 35 no me llega, y en algunas ocasiones para las fotos de la fiesta.

La mochila que tengo es una Tamrac expedition 5, en la cual me cabe todo lo que necesito para una boda. Siempre la tengo preparada, con cada cosa siempre en el mismo sitio y con las memorias listas y las baterías cargadas, por si algún día tengo que salir con prisas.

Los accesorios que llevo siempre son: Una lente de aumento 4x que uso para detalles como los pendientes, anillos, etc… Una gamuza para limpiar lentes, una carta de color para los balances de blancos, un flash por si acaso, memorias y baterías de sobra, papel y boli.

Web y redes sociales:

WEB: pedrotalens.com
Instagram: @pedrotalens
Facebook: PedroTalensFotografia