Estudié Diseño gráfico y sólo un año de fotografía. Años más tarde hice un máster en dirección de fotografía de cine. Este cóctel y la pasión por ver pintura en los museos ha sido la base de mi formación.

Mis profesores de Diseño Gráfico fueron los primeros en darme encargos. Empecé haciendo fotos para la portada de muchos libros. llustrar historias me encantó.


Mi especialidad es la fotografía narrativa, con gente y sobre todo en localización. Intento que a través de la creación de determinadas atmósferas, mis imágenes puedan llegar a contar algo de ese momento en ese lugar.

Me encanta trabajar con gente real. Después de hacer mucha moda, ahora mi especialidad comercial es la publicidad y, para revistas, fotografío retratos y viajes, en los que también suelo escribir los artículos. También hago vídeo, con los mismos propósitos.

Desde hace poco estoy usando equipo Sony. Después de muchos usando Canon, Sony me ofrecía unos avances y una experiencia que Canon no tenía. Tengo un cuerpo Sony A7RIV para foto y otro Sony A7III que uso para vídeo y como segundo cuerpo.

Objetivos que utilizo:

Seguramente el 24-70mm es el que más utilizo por su versatilidad. Además, estos zooms han logrado una calidad a la altura de los objetivos fijos. Los fijos los uso solamente cuando necesito un poco más de luminosidad y más bookeh.

Uso la mochila con ruedas Think Tank Airport Takeoff

. Es muy fuerte, tiene ruedas y es mochila, me sirve para todo. Para el día a día uso otra mochila Think Tank Shape Shifter 15 V2.0. Y cuando viajo llevo un cinturón Think Tank Speed Racer. No me regalan nada ni promociono nada; escojo sus productos por durabilidad y diseño. Trípode Manfrotto 290 DualRótula XPRO geared head

WEB: pepavila.com
Instagram: @pepavilaphoto
Facebook: Pep Avila Photo