Soy Peter Guardiola y me gusta realizar fotografía de paisaje. La razón de esto es porque después de mucho deambular buscando algún nicho o especialidad en la fotografía, encontré que la fotografía de paisajes llena esa parte faltante ademas de servir como escape a la rutina estresante de la vida capitalina, Santiago, Chile.

Así es que hoy en día, para mí, no hay nada mas especial y mas espiritual que estar en contacto con los elementos de la naturaleza. Y aclaro desde ya que no me dedico profesionalmente a este arte, sino desde el hobby… por ahora.

Mi especialidad por decirlo así es la fotografía de paisajes y di con ello mientras disfrutaba de las vacaciones familiares junto a mi cámara con lente kit, la mítica Nikon D7000 con el Nikkor 18-105mm. Despues de algunos aciertos interesantes y de poder disfrutar del entorno natural en el sur de Chile, dije para mis adentros «Esto es lo mío».

Mi cámara actual es la Nikon D500, de formato recortado o APS-C. Di con ella en ese momento antes de realizar fotografía de paisajes, que me encontraba haciendo fotografía deportiva, específicamente cubrir eventos de mountainbike. Era el upgrade natural desde la Nikon D7000. Esta cámara es ideal para deportes y fauna, pues tiene un montón de prestaciones que la hacen única y la hacen pertenecer al segmento premium de Nikon.

Velocidad de enfoque, gran velocidad del sistema buffer y escritura en tarjetas XQD. Sellado a los elementos, cuerpo de magnesio y sin filtro de paso bajo lo que nos da ese toque extra de nitidez. En resumen una gran cámara y ademas tanque, ideal para fotógrafos de naturaleza. Pronto haré upgrade a Nikon D810 + Nikkor 14-24mm 2.8, en búsqueda del codiciado formato full frame, con extra detalles en sus 36 megapixeles.

En cuanto a objetivos, como uso APS-C, mi lente Tokina 11-16mm 2.8 versión 2, la verdad que lo tengo soldado al cuerpo de la D500. Muy buen lente, buena construcción, nitidez de lujo y lo principal, a precio bastante accesible. Ademas me encanta el flare estrellado que tiene cuando fotografiamos el sol en el atardecer. Como segundo lente uso el Sigma 17-50mm 2.8.


También lente muy equilibrado en cuanto a prestaciones, nitidez y precio. En cuanto a teleobjetivo tengo el Tamron 100-400mmm 4.5-6.3, gran lente, nítido, sellado, estabilizado, buen tamaño y lo tengo con collar para trípode lo que nos brinda mayor comodidad y estabilidad extra, pues lo uso mayormente en paisajes, cuando necesito hacer encuadres mas cerrados y porque no, fauna ocasional.

La mochila que uso para todo este equipo es la Benro Ranger 500N, de gran capacidad, muy cómoda y de excelente construcción.

Para la fotografia de paisajes creo que es básico la estabilidad así que uso trípodes pesados y cabezal de bola firme. Mi trípode actualmente es el Leofoto LN-364C, de carbono y el cabezal de bola Vanguard SBH-300. En cuanto a filtros utilizo la marca Haida. Gran calidad y precio sobretodo,Uso el sistema cuadrado de filtros con ND de 3 y 10 pasos. Polarizador circular de la misma marca. Resumiendo uno puede armarse con un equipo bastante sin tener que comprar equipos muy caros o tope de línea.

Web y redes sociales

WEB: epiclightchile.com
Instagram: @peterguardiolaphoto
500px: peterguardiola