Me llamo Raimon Santacatalina, soy fotógrafo de Naturaleza (nacido en Vilafranca del Penedés, Barcelona en 1969).

Mi admiración y respeto por la naturaleza me viene desde la infancia, recorriendo durante muchos años los Pirineos, caminatas por campos y espacios naturales con mis padres y hermano.


El interés por la fotografía viene dado de mi padre que a mis 15 años me regala mi primera cámara: una Pentax Asahi Spotmatic SP II.

Mi afición por la fotografía de naturaleza comienza en 2006 cuando me compro mi primera cámara réflex: una Canon EOS 10D y un par de objetivos Sigma de gama baja.

A partir de entonces empieza mi aprendizaje que en todo momento es autodidacta, registrándome en varios foros, leyendo libros, viendo fotos y cómo no, probando con la cámara.

En 2007 empiezo a cambiar mi equipo por uno mas profesional, para poder cubrir mis necesidades.


En 2010 me hago socio de AEFONA (Asociación Española Fotógrafos de Naturaleza) y en 2017 de WWF España, con los que colaboro con mis fotografías.

En 2019 entro a formar parte como fotógrafo de la agencia internacional Naturimages. Algunas de mis fotografías han sido publicadas en revistas, libros, audiovisuales, etc.… también he obtenido algunos premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales.

Practico diferentes disciplinas fotográficas (fauna, macro, paisaje, nocturna…) pero siempre relacionadas con la naturaleza que es lo que más me entusiasma.

Creo que puede haber dos perfiles, el “especialista” y el “generalista”, pues yo me considero de este último perfil y siempre en constante aprendizaje, suelo decir que “soy aprendiz de todo y maestro de nada”.

A fecha de hoy, y después de unos 11 años renovando mi equipo para poder cubrir las diferentes situaciones que pueda encontrarme, tengo una Canon EOS 1DS Mark III

.

Normalmente uso la 1DS Mark III para paisaje y macro. Por otro lado tengo una Canon EOS 1D Mark IV que es la que uso para fauna, por su ráfaga de disparo.

Mis objetivos son:

Uso 2 mochilas de la marca TAMRAC: la expedition 7 y la expedition 8x en función del tipo de fotografía que vaya a realizar y el equipo que tenga que llevar.

Trípode TRIOPO GT-3228X8C, rotula TRIOPO BN-3S y rotula Gimbal BENRO GH-2 para el Canon EF 500 f/4L IS USM.

Web y Redes sociales:

WEB: raimonsantacatalina.com
BLOG: Blog Raimon Santacatalina
VIMEO: Raimon Santacatalina
LIBRO: “10 Años Fotografiando la aturaleza”