Mi Nombre es Regina Cortina, nací en la Ciudad de México, estudié diseño Gráfico y desde muy pequeña me gusto la fotografía. Mis primeros acercamientos a la fotografía fueron con una cámara Nikon F-6006 de mi papá. Años después me compré mi primera cámara DSLR Nikon D3100 con la que empecé a tomar la fotografía mas en serio, y unos años después empecé a tomar fotos en bodas, eventos y producto.

Tuve la fortuna de tener un gran maestro; Guillermo Jackson, del cual aprendí muchisimo y sigo aprendiendo. Siempre me llamó la atencion la fotografía deportiva y en el año 2017 decidí dar el salto a la fotografía Deportiva y meterme al mundo del deporte completamente.

Al principio no fue fácil pero con dedicación y perseverancia el trabajo da sus frutos y he tenido la oportunidad de tomar fotos en los eventos Tenisticos mas importantes del Mundo como Wimbledon, Roland Garros, Australian Open y Us Open,

Lo que mas me gusta es poder viajar a distintos lugares del mundo y poder hacer lo que más me gusta que es tomar fotos. Mi estilo de fotografía se basa en el juego de luz, sombras y contrastes. Siempre me fijo en la iluminación del lugar y las sompras que hay para poder jugar con eso y hacer una compocision distinta.

Busco dar una imagen del tennis diferente a la que el público está acostumbrado a ver, como por ejemplo solo fotos de saque, revés y celebración. Yo me enfoco mucho en las expresiones del jugador y en los diferentes estilos de juego que existen en el mundo del tenis. Me gusta hacer composiciones muy limpias y muy estéticas. El haber estudiado la carrera de diseño gráfico me ayudó en ese aspecto, así que disfruto mucho las fotos en Blanco y Negro 

Actualmente utilizo principalmente cámaras Mirrorless y la que mas utilizo es la Nikon Z6, es pequeña y ligera y me permite moverme con más facilidad. El enfoque es muy bueno y tiene 12fps, además es muy buena en situaciones de poca luz.

También tengo la Nikon D800 que es perfecta para retratos y estudio. La Sony alpha 7rII es muy pequeña y perfecta para eventos sociales y para viajar principalmente, pero las tres cámaras las utilizo en eventos deportivo.


Los objetivos que utilizo

Nikon 70-200mm 2.8 es mi lente favorito y el que siempre utilizo en mi cámara principal. Es muy dinámico, tiene excelente calidad y la velocidad de enfoque es muy buena.

Otro de mis lentes favoritos es el Nikon 85mm f1.4, lo utilizo con la Z6, con el adaptador FTZ, principalmente para tomas abiertas en estadios y retratos, su calidad es inigualable.

El Nikon 50mm f1.8 lo uso para retratos. Un Nikon 80-400mm que es ideal para fotos durante el día acompañado de la D800. También tengo el Nikon 24-70mm f2.8 que lo uso para tomas del color del evento, como aficionados, estadios ambiente, banderas, etc… Y Nikon 35-70mm manual que lo uso con un adaptador metabones para poderlo usar con la Sony.

Flash speedlight SB700 lo uso mas en eventos sociales o premiaciones de torneos la verdad no soy una gran fanatica del flash, prefiero usar luz natural.

Las mochilas que uso son la lowepro protactic BP 450 AW y la Lowepro Pro Runner Rl X450 Aw II Pro, esta la utilizo mas cuando viajo ya que es ideal para viajar en avion, tiene el tamaño perfecto para traerlo como carry on.

Siempre llevo conmigo un mini tripie Manfrotto MTPIXI-B PIXI que uso cuando necesito poner una cámara remota. Además de eso, siempre llevo disco duro, memorias, macbook pro, baterías, un monopie y un sombrero.

Web y redes sociales:

WEB: reginacortina.com
Instagram: @reginacortina.photography
Facebook: regina cortina photography
Twitter: @reginacphoto