Me llamo Rocío Aguirre Venegas, nací en Concepción, Chile, en 1989. He estado relacionada desde muy pequeña con la fotografía, traspasada por mi padre, quien era publicista en esos años en el sur de Chile.

Después de vivir en distintas ciudades, encontré mi camino en Santiago, donde estudié fotografía y de manera simultánea trabajé asistiendo a otros fotógrafos que se desempeñaban en publicidad y moda.


Luego de terminar mi carrera, un importante estudio latinoamericano me contrató, donde trabajé para las agencias más conocidas globalmente, luego de tres años decidí independizarme y formar mi marca: “rosa” que mantuve por cinco años con distintos representantes locales. Incursioné como directora de publicidad creando campañas, siempre relacionadas con moda y belleza, colaboré con distintas revistas nacionales y del extranjero, además de artistas plásticos, quienes acercaron mi trabajo a editoriales alemanas y músicos en Inglaterra, Chile, Argentina y España.

Rocio-Aguirre

Actualmente estoy radicada en Madrid, España, desempeñando mi carrera en moda, publicidad y rss.

Mi especialidad es la fotografía de moda y publicidad. Egresada en Santiago de Chile en el año 2012 con especialización en fotografía química y analógica en Nueva York, EE.UU. en el año 2016.

En publicidad, he trabajado con marcas como Nike, Puma, Reebok, Pepsi, París, Ripley, Ccu, entre otras. He incursionado en el videoclip y dirección de anuncios publicitarios.

Rocio-Aguirre

En el área artística he colaborado en el arte de discos con músicos en Chile, Londres y España, con sellos como Universal y Sony.

Además, me he dedicado el año 2018 a la docencia impartiendo clases de fotografía de moda, en la escuela española fotodesign, en Chile.

Analógico en 35mm y 120mm: es mi característica en la moda. Fotografía química (cianotipia, colodion húmedo, papel salado, goma bicromatada).

Rocio-Aguirre

Las cámaras que utilizo son:

Me gustan los objetivos fijos, los que más uso son:

Intento que no se note que llevo una cámara, porque uso bolsos fotográficos acolchados sin correa y los meto dentro de alguna totebag o mochila común

WEB: www.rocioaguirre.com
Instagram: @rocioaguirrev