Mi nombre es Rodrigo Viveros, soy Chileno, y vivo en Santiago de Chile. Partí con la fotografía hace 8 años, después de realizar algunos viajes por el sur de Chile, Patagonia, Argentina y China. Quería documentar los lugares hermosos que visitaba pero sentía que mis fotografías ‘no le hacían justicia’ a estos paisajes. Desde entonces la fotografía se convirtió en una obsesión, siempre busco mejorar y aprender.

Mi objetivo es lograr imágenes que retraten el lugar, pero desde un punto de vista personal, de como yo «sentí el lugar». Para mí la fotografía es una forma de expresión y no solamente un registro de lo que veo.


Mi especialidad es Fotografía de Paisajes. Empecé haciendo fotografías de viajes, de forma natural llegué a hacer más senderismo y pronto montañismo. Estando en la naturaleza me siento pleno, tranquilo, feliz, emocionado, pienso mucho, me encanta sentir la energía del bosque, la inmensidad de las montañas, escuchar el rugido del mar, mirar las estrellas. A veces creo que me gusta dormir más en mi carpa que en mi cama!. Bueno, todo ello me inspira y por lo tanto, fotográficamente me siento muy conectado.

Actualmente ocupo una cámara Sony a7R3 y una Sony a73. Ambas son excelentes máquinas, bastante parecidas (la principal diferencia es la resolución), muy cómodas de usar, livianas (primordial para llevarlas en la mochila), enfocan rápido, la calidad de los RAWs es increíble, el rango dinámico es fenomenal para fotografía de paisajes. Las he probado en condiciones de mucho frío y lluvia y jamás he tenido problemas, para situaciones Outdoors andan muy bien!. Me siento muy cómodo con mi equipo, difícilmente lo cambiaría de aquí a unos 4 o 5 años.

Ocupo un lente ultra gran angular Sigma Art 14mm F1.8


para cuando quiero incluir todo el paisaje o para fotografías nocturnas (es F1.8, muy luminoso!) también lo uso para panorámicas. También ocupo un Sony FE 24-70mm F2.8 GM en situaciones donde los elementos a fotografiar están un poco más lejos y me gustaría conservar la escala de lo que «estoy viendo» (con el 14mm se ven muy pequeñas las montañas si no estás cerca de ellas).

Finalmente, ocupo bastante el Sony 100-400mm F4.5-5.6 GM cuando veo algo a distancia, como una cumbre de una montaña entre la niebla, árboles solitarios, olas rompiendo en las rocas, o simplemente cosas abstractas, donde puedo pasar horas en el mismo lugar, me fascina este lente, es liviano (entre los de su clase) y muy nítido! hoy en día es mi lente favorito.

Ocupo una mochila F-stop modelo Tilopa, y realmente la amo jaja!, es muy segura, cómoda, y versátil, me cabe todo, hasta el equipo de montaña! El sistema de ICU está muy bien pensado. En definitiva es espectacular cuando necesitas acceder a tu equipo fotográfico de forma rápida.

Por otro lado, ocupo un Trípode Sirui 4214-X que es un tanque, no se mueve con nada y no es tan pesado como otros de su clase. Para cuando tengo que caminar mucho ocupo una versión más liviana (Sirui 2205-X).

Recomiendo mucho usar un L-Plate, y sumarle al cabezal del trípode una base niveladora para panorámicas. Otro accesorio que uso mucho, es un powerbank Anker (las cámaras Sony se pueden recargar por USB) especialmente útil en fotografías nocturnas, donde se gasta más batería de lo habitual (por las largas exposiciones y el frío).

Web y redes sociales:

WEB: www.rodrigoviveros.cl
Instagram: @rodrigoviverosphoto
1x: rodrigoviveros
Facebook: rodrigoviverosphoto