¡Hola! Me llamo Sara y vivo en Barcelona. Empecé a hacer fotos cuando tenía unos 14 años, me divertía muchísimo hasta que con el tiempo se convirtió en un medio más e imprescindible de expresión. Más tarde decidí estudiar cine y televisión, ya que siempre me ha apasionado ver películas y quería aprenderlo todo sobre este mundo. Aún y así, no fue hasta que acabé la universidad cuando hice un postgrado de fotografía y retoque digital con la intención de dedicarme a ello.

Con un bagaje de cultura visual y conocimientos técnicos más profundos adquirí esa confianza en mi misma para seguir haciendo fotos y empezar a aceptar proyectos de cualquier temática. Asistiendo paralelamente a fotógrafos y realizadores de los que he aprendido muchísimo. 


Me apasiona aquel trabajo que me permita desarrollar y plasmar mi creatividad. De ahí que para ello use ambos medios, la fotografía y el audiovisual. 

Actualmente me dedico a la realización y edición de vídeos dentro del mundo de la publicidad. La fotografía artística es actualmente una necesidad para mi y vía de escape. Me gusta pensar que con el tiempo he adquirido un estilo más mío y me gusta decir que son una especie de metáforas visuales. Mi último trabajo fue una exposición de fotos individual aquí en Barcelona. Intento ser creativa ante cualquier paisaje o persona que tenga delante para fotografiar, siempre jugando con el punto de vista y el encuadre. 

Para los encargos a nivel profesional uso mi Canon 5D Mark III. Pero las que siempre me acompañan en mis viajes o cuando quiero hacer fotografía artística son la Minolta SRT303b y la Olympus MJU I. Ellas me dan una textura y unos colores que no consigo retocando las digitales y para mi eso es mágico. 

Los objetivos que uso con la Canon 5D son:

Para la Minolta tengo un Rokkor 50mm f/1.2 y un Rokkor 28mm f/2.8. El que uso para casi todo es el 50mm, ambos digital y analógico gracias a su apertura de diafragma y comodidad tanto por tamaño como por su campo de visión. 

En mi mochila siempre llevo un reflector silver/white de 80cm 32″, un filtro ND, un flash Canon Speedlite 430EXIII-RT, un fotómetro por si las moscas, filtros de colores para el flash y un trípode Manfrotto plegable de la gama Befree muy portable. Siempre intento ir ligera a los lugares para poder moverme con agilidad. Se agradece cuando sales de casa a hacer fotos pero no sabes exactamente a qué hora volverás. 

Instagram: @saraloms
WEB: saralomas.com
Vimeo: Sara Lomas