Soy Selu Pérez, fotógrafo de Sevilla. Comencé mi trayectoria fotográfica en el campo del reportaje social, concretamente, tomando imágenes de manifestaciones, concentraciones y otros eventos reivindicativos. Evolucioné hacia la fotografía de autor o artística, donde mi trabajo se plasma en series y proyectos fotográficos más conceptuales, influenciado por diversos cursos y talleres relacionados con la narración fotográfica y el proyecto personal, impartidos por Javier Vallhonrat, Jesús Micó, Mara León, Ciuco Gutierrez y Eduardo D´Acosta.

Me he movido por distintas especialidades, pero actualmente trato de aunar la vertiente reivindicativa social con la artística, experimentando a través de creaciones más sintéticas y simbólicas. Me gusta sugerir y evocar mundos que van más allá de la realidad que nos rodea y, en ocasiones, traspaso los límites de lo real y ahondo en lo onírico y surrealista. Por otro lado, intento que el espectador observe y reflexione críticamente sobre lo observado.


Durante muchos años utilicé la Canon 550D con la cual, a pesar de sus carencias, capté algunas de mis mejores imágenes. Para mí la tecnología y la técnica son importantes, por supuesto, pero siempre he valorado más otros aspectos como son la mirada personal y lo que quieres expresar con una imagen. Mi cámara actual es la Canon EOS 5D Mark III, con la cual di un salto cualitativo en mi carrera como fotógrafo.

Como objetivos, utilizo básicamente dos: el Canon 50mm 1.4, ideal para retrato por su luminosidad como por el campo de visión que ofrece y el SIGMA 70-200mm 2.8 como teleobjetivo, cuando necesito, sobre todo, en exteriores, una distancia focal mucho mayor. Con éste último no estoy demasiado satisfecho, debido a su gran dimensión y peso, y próximamente, lo cambiaré por otro más ligero y cómodo.


También utilizo, aunque menos, el Canon 50mm 1.8, en exteriores como segunda opción, y el Tamron 10-24mm, como gran angular, sobre todo, cuando pretendo captar imágenes más oníricas, donde deseo alejarme del objeto real, estableciendo cierta distorsión.

Sobre tu mochila o bolsa fotográfica, trípode u otros accesorios que quieras comentar.
Dispongo de una mochila Lowepro y un trípode Manfrotto 190 go el cual utilizo en sesiones de retrato en interiores.

Web y redes sociales

WEB: seluperez.com
Instagram: @perezselu
Facebook: Selu Pérez