Mi nombre es Víctor Ortega, soy biólogo y fotógrafo de naturaleza de Madrid (España), donde desarrollo la mayoría de mis proyectos fotográficos. Desde muy pequeño tenía claro que los animales eran mi pasión y quería dedicar mi vida a ellos.

Fue en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres, España) en el año 2003, cuando descubrí realmente que mi debilidad eran las aves y desde entonces no he dejado de salir al campo para observar, fotografiar o filmar todo tipo de criaturas. Empecé hace ya 10 años a hacer mis primeras fotografías mediante la técnica de digiscoping, que consiste en acoplar una cámara, por aquel entonces una Canon PowerShot A570 IS, a un telescopio.


Hoy en día he sido capaz de unir el amor por la naturaleza con el mundo de la fotografía, la cual me permite estar en contacto directo con el medio natural, pasar horas cerca de especies en peligro de extinción y enseñar al resto del mundo las maravillas de la naturaleza.

Actualmente trabajo con la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo, España) como fotógrafo del proyecto de cría y estudio del visón europeo, uno de los mamíferos más amenazados de Europa y declarado recientemente como ‘en peligro crítico de extinción’ según la UICN. Desde la Fundación trato de crear conciencia sobre la problemática de esta especie.

Actualmente utilizo una Nikon D500

 con la que estoy bastante contento pues reúne todas las características necesarias para ser el cuerpo perfecto para fotografía de fauna: ráfaga de 10 fps, enfoque muy preciso y buffer rápido, tres cosas fundamentales para no perder ningún momento de los que ocurren en la naturaleza.

Evidentemente el objetivo que más uso es un teleobjetivo, actualmente el Tamron 150-600mm Di VC USD G2, que además me permite jugar con el zoom para componer y obtener diversidad de encuadres. En ocasiones también uso el Tamron 70-200mm f2.8 Di VC USD G2, es un objetivo que me encanta. Por último, el Sigma ART 18-35mm F1.8 DC HSM lo utilizo para paisaje. Por otro lado, rara vez uso mi trípode Benro FIF28AIB2 ya que últimamente estoy disfrutando de sesiones más espontáneas y menos preparadas.

Aparte del equipo fotográfico, no salgo nunca al campo sin mi hide de Buteo Photo Gear, que utilizo en muchas sesiones de fotografía de aves rapaces.

Web y redes sociales

Instagram: @voh14
Youtube: Victor Ortega
Facebook: victor.ortega.378