Mi nombre es William Josephs Radford (n.1998) y soy un fotógrafo de bellas artes contemporáneas de Coín, Málaga.

Mi viaje fotográfico comenzó hace más de 7 años después de una breve lección sobre cámaras de nuestro profesor de informática en ese momento. Despertó una curiosidad con las cámaras y cómo funcionaban, que pronto se convirtió en una fascinación continua por la forma de arte, lo que finalmente me llevó a perseguir la fotografía como carrera.


Estudié arte clásico para mi bachillerato, luego me gradué de la Universidad de Gloucestershire con honores de primer grado en fotografía, y desde entonces he exhibido mi trabajo en una variedad de galerías y revistas en todo el mundo.

Me especializo en fotografía conceptual de bellas artes, que abarca desde la naturaleza muerta y el paisaje hasta el retrato alternativo y la fotografía callejera.

Utilizo mucha iconografía fuerte y metáforas visuales para transmitir una idea al espectador, inspirada en gente como; Benoit Paille, Andrés Serrano, Chema Madoz y Sophie Calle.

Desde que comencé a investigar el arte contemporáneo y sus influencias, siempre me ha llamado la atención el lado más controvertido del mundo del arte. Creo que estos movimientos tienen una gran importancia cultural, y sin duda influyen en mi trabajo y en la trayectoria profesional elegida.

He tenido la misma vieja y confiable ‘Nikon D7200 DSLR‘ durante los últimos 5 años, es extremadamente versátil y la uso para todos mis proyectos. Ha estado en todas partes conmigo, desde Australia hasta Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y España.

Recientemente también tengo una cámara sin espejo Fujifilm Xt-30. Invertí en esto por sus funciones silenciosas, lo cual es muy importante para mis proyectos Hip Fire, donde tomo fotos sinceras de extraños en público.

Para la Nikon, utilizo una Sigma 18-35mm f/1.8, que se usa principalmente para imágenes de gran angular o tomas detalladas de longitud media. Debido a su gran apertura, también utilizo este objetivo para fotografía nocturna.

Junto con un Sigma 105mm Macro f/2 .8, que utilizo para primeros planos macro y retratos.

Para la cámara Fujifilm tengo una Fuji 18-55mm f / 2.8-4, que es lo que uso para mi fotografía Hip Fire (aquí es donde tomo fotografías sin mirar la pantalla o el visor, con la cámara bajada por la cintura).

Una mochila de cuero marrón anticuada, lo suficientemente grande como para caber en la cámara Nikon con dos lentes. También tiene un par de bolsillos en la parte delantera para paños para lentes, tarjetas SD y geles flash.

Mi trípode conceptual de K&F es muy antiguo y apenas funciona, hay arena en todas las articulaciones, los controles deslizantes se atascan y a todas las patas les faltan los extremos de goma … Pero al igual que la cartera, tiene un cierto encanto.

Soy bastante de la vieja escuela con mi equipo. No en el sentido analógico … Pero en el hecho de que he tenido la misma cámara, mochila y trípode durante los últimos 5 años y me acompañan a todas partes, casi como una extensión de mí mismo.

Web y redes sociales

WEB: www.josephsradford.co.uk

Instagram: @josephsradford

Facebook: RIPgallery

También podéis encontrar mi trabajo a la venta en los siguientes enlaces:

Saatchi Art | Artsy | Página web